miércoles. 08.02.2023
PRESENTACIÓN

Suzuki presenta el nuevo Jimny de 5 puertas

El nuevo Suzuki Jimny de 5 puertas ha sido presentado. El popular todoterreno de Suzuki se convierte en un 4x4 más práctico para enfrentarse a duros adversarios. Un modelo que sigue apostando por un motor de gasolina de 1.5 litros. Será fabricado en la India y exportado a mercados seleccionados.
2023-suzuki-jimny-5
2023-suzuki-jimny-5

Suzuki ha presentado una de las novedades más esperadas del año estrenado recientemente. El nuevo Suzuki Jimny de 5 puertas irrumpe en escena con el objetivo de cautivar al público amante del mundo 4x4 y, más concretamente, a los seguidores del todoterreno de bolsillo japonés.

Este modelo ha debutado en el marco del Auto Expo 2023 que tiene lugar en la India. Este evento también ha sido conocido como Salón del Automóvil de Nueva Delhi, así lo informa el portal motor.es.

El nuevo Jimny de 5 puertas ha sido concebido especialmente para lidiar en un mercado donde la competencia es voraz. Entre sus principales rivales se encuentran el Mahindra Thar y el Force Gurkha. Para estar en disposición de enfrentarse a estos adversarios, era necesario que el todoterreno de Suzuki contase con un mayor nivel de practicidad. Y es ahí donde entra en escena la nueva carrocería. Pero no es la única novedad.

Suzuki-jimny-5-puertas
Suzuki-jimny-5-puertas

El diseño del nuevo Suzuki Jimny de 5 puertas

No hay sorpresas en materia de diseño. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para darnos cuenta de que Suzuki ha integrado las puertas traseras en el diseño del Jimny actual. No es un modelo completamente nuevo. Comparte muchos componentes con el modelo corto. La distancia entre ejes ha sido incrementada para poder albergar las puertas que dan acceso a las plazas traseras.

En la zaga no hay cambios. Mantiene el mismo tipo de apertura de la puerta que da acceso al maletero, la cubierta de color negro y unas luces traseras montadas en la defensa. Por cierto, este modelo se calza unas llantas de aleación de 15 pulgadas.

LAS MEDIDAS DEL NUEVO SUZUKI JIMNY DE 5 PUERTAS

Interior atractivo del nuevo Suzuki Jimmy 5 puertas
Interior atractivo del nuevo Suzuki Jimny 5 puertas

El interior del nuevo Suzuki Jimny de 5 puertas

Dejando a un lado el exterior, si tenemos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Jimny de 5 puertas nos veremos envueltos por un ambiente familiar. Por lo menos en el puesto de conducción. Y es que se trata del mismo que podemos encontrar en el Jimny que se ha venido comercializando hasta la fecha. Al disponer de puertas traseras, el acceso y salida de las plazas posteriores se facilita notablemente.

Es un modelo de cuatro plazas (2+2) con un diseño de banco para la segunda fila de asientos. En términos de equipamiento, el nuevo Jimny de 5 puertas está bien dotado. Entre otras tecnologías dispone de sistema de info-entretenimiento SmartPlay Pro+, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, equipo de sonido Arkamys, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), control de descenso de pendientes, cámara de visión posterior y ABS con EBD.

El motor del nuevo Suzuki Jimny de 5 puertas

En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Jimny de 5 puertas nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros K15B con cuatro cilindros. Se trata del mismo motor usado por el Jimny actual.

Un todo terreno - Suzuki-jimny-5-puertas
Un todo terreno - Suzuki-jimny-5-puertas

El mencionado motor puede ser asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática de cuatro relaciones. Siempre con tracción 4x4 AllGrip Pro 4WD.

Suzuki ha confirmado que, además de en la India, el nuevo Jimny de 5 puertas será exportado a países seleccionados de África y de Latinoamérica. Lamentablemente, todo parece indicar que no hay planes para su introducción en el Viejo Continente a corto plazo.

Suzuki-jimny-5-puerta-maletero
Suzuki-jimny-5-puerta-maletero

El lanzamiento comercial del nuevo Jimny de 5 puertas en el territorio indio está fijado para el próximo mes de mayo de 2023. El proceso de producción en serie tendrá lugar en unas instalaciones de Maruti-Suzuki en Gurugram (India).

Suzuki presenta el nuevo Jimny de 5 puertas
Comentarios