La empresa de automóviles eléctricos propiedad de Elon Musk, Tesla, lanzará su software de asistencia al conductor 'Full Self Driving' en Europa a principios de 2025, según informó el fabricante en su perfil de la red social X (antes Twitter).
Tesla asegura que esta novedad llegará mediante una suscripción de pago, sin embargo, es importante mencionar que todavía no tiene el visto bueno por parte de los reguladores de tráfico europeos. Pero, a pesar no contar con dicha aprobación, Elon Musk confía en que lo obtendrá a finales de 2024.
Dejando de lado este contratiempo, el denominado sistema de conducción autónoma de Tesla ha sido uno de los pilares clave de crecimiento de la compañía durante los últimos años, hasta el punto de hacer de la automovilística una empresa más centrada en el desarrollo de la inteligencia artificial y la tecnología autónoma.
Y, por otro lado, a pesar de su nomenclatura, 'Full Self Driving' no es capaz de convertir a los coches eléctricos en vehículos totalmente autónomos, debido a que los conductores tienen que estar pendientes de sentarse al volante y mantener la vista sobre la carretera, así como tomar el control del automóvil cuando se requiera.
Due to popular demand, Tesla AI team release roadmap:
— Tesla AI (@Tesla_AI) September 5, 2024
September 2024
- v12.5.2 with ~3x improved miles between necessary interventions
- v12.5.2 on AI3 computer (unified models for AI3 and AI4)
- Actually Smart Summon
- Cybertruck Autopark 📐
- Eye-tracking with sunglasses 🕶️
-…
Más allá del anuncio, tras hacerse oficial la llegada del software, las acciones de Tesla en el mercado estadounidense han empezado a subir hasta cotizar con un alza cercana al 2,8% y superar los $us 225.
Qué coches de Tesla incluirán esta tecnología
El sistema de conducción autónoma podría incorporarse en los famosos Cybertruck.
Este coche incluye tres motores eléctricos, una batería de 123,0 kWh y hasta 593 kilómetros de autonomía. La carrocería, por su parte, está rematada en acero inoxidable laminado ultrarresistente de cara a protegerle contra las abolladuras y la corrosión a largo plazo, proporcionando, según la marca, una protección superior a la de cualquier otro todoterreno.