sábado. 04.02.2023
SEGÚN LOS EXPERTOS

Cinco ventajas de comprar un auto usado

El precio no es el único factor que impulsa a tomar la decisión de comprar un auto usado. Es importante también analizar los costos de mantenimiento y del seguro automotriz, la depreciación comercial del carro y, principalmente, el respaldo de quien hace la venta. 
Auto usado
Cada vez son más las personas que optan por adquirir un vehículo usado en plataformas que ofrecen respaldo y garantía

La experiencia de compra de un vehículo debe repercutir en resultados satisfactorios, tanto en el proceso mismo de compra como en las condiciones que giran en torno a ella. Un vehículo será un compañero de aventuras, viajes, y en el día a día.

La compra de autos usados tiene una larga lista de ventajas, de la cual presentamos las cinco más importantes, según expertos en el rubro.

Precio

Un vehículo usado siempre será menos costoso, lo que significa un ahorro de dinero o la compra de un mejor auto. Incluso, se puede comprar uno casi tan valioso o moderno como uno del año, funcional y más adecuado a las finanzas familiares.

Mantenimiento

Esta ventaja radica en que los procesos de mantenimiento pueden ser realizado con el mecánico de confianza o su servicio automotriz preferido.

Depreciación

Un vehículo usado tendrá menor depreciación frente a un vehículo nuevo. Se dice que un vehículo nuevo, recién adquirido se deprecia un 20% al salir de la tienda, la mayor parte de los vehículos perderán un 10% más durante el primer año. Es decir, un 30% de depreciación en el primer año. Un vehículo usado se deprecia a un ritmo más lento, pues cuando lo compre este ya habrá sufrido su mayor depreciación.

Seguro

Así como un vehículo usado cuesta menos, el seguro automotriz para éste también suele ser más bajo que el de un coche nuevo. 

Respaldo

En Bolivia, existen plataformas de compra y venta de automóviles que, por medio de sus puntos de encuentro, brindan la posibilidad a quienes compran o venden su auto de juntarse en lugares seguros. Autopia garantiza que la compra sea segura, pues durante el proceso ofrece el servicio de revisiones mecánicas, chequeo legal (Multas, gravámenes, impuestos, etc.), además de agilizar el trámite de notaría, seguros, custodia de dinero y más.

Una de las ventajas de acudir a una plataforma online de estas características es la de contar con un menú de opciones, tanto en modelos de vehículos como en prestaciones para la compra/venta de los autos, sin perder el respaldo de compañías serias que apuestan por la seguridad de sus transacciones.

Cinco ventajas de comprar un auto usado
Comentarios