miércoles. 24.04.2024
INNOVACIÓN

Huawei se reinventa y apunta a un ecosistema digital hiperconectado

El 2020 fue año desafiante para Huawei, ya que la empresa tuvo dificultades adicionales que pusieron a prueba su capacidad de reinvención. Este año proyectan seguir innovando y fortaleciendo el ecosistema de la marca. Así lo señaló Humberto Oroza, gerente de Marketing para Bolivia en una entrevista con ECONOMY. 
El 2020 fue año desafiante para Huawei, ya que la empresa tuvo dificultades adicionales que pusieron a prueba su capacidad de reinvención. Este año proyectan seguir innovando y fortaleciendo el ecosistema de la marca. Así lo señaló Humberto Oroza, gerente de Marketing para Bolivia en una entrevista con ECONOMY. 

Pese a ello, afirma que los resultados fueron buenos gracias a esa característica que tiene la empresa, nosotros decimos que es parte de su ADN, que es la innovación. La empresa invierte al menos un 10% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo, lo cual los coloca como la cuarta empresa en el mundo que más invierte en esta área.

Destacó que el año pasado también fue el año de la reinvención total en cuanto a sus productos. “Fue el año en el que nuestra principal categoría de productos, de la división de Consumo, que es la categoría de teléfonos celulares, presentó un portafolio totalmente nuevo de dispositivos, que venían impulsados por los propios servicios móviles de Huawei, los HMS”, agregó.

Respecto a los planes para este 2021, el ejecutivo adelantó que este año también lanzarán una serie de nuevos productos que fortalecerán el ecosistema de Huawei.

Agregó que no solo ha crecido la demanda de los dispositivos sino la calidad de los mismos, sobre todo de smartphones, audífonos y tablets de mayores gamas.

Huawei se reinventa y apunta a un ecosistema digital hiperconectado