sábado. 15.06.2024
PROGRAMAS SOCIALES

BMSC celebra 10 años de impulso a proyectos de RSE a través de su Fundación

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) celebró sus 10 años de implementación de programas sociales de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la Torre Empresarial MSC en Santa Cruz de la Sierra.

BMSC-10-AÑOS-1
Los programas destacan por la participación del 75% de mujeres entre los beneficiados de las becas.

Pasó una década desde que el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) apostó por el desarrollo social del país, en ese tiempo nació la Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, con el objetivo de colaborar con los más necesitados, generando un impacto positivo en la comunidad. Para celebrarlo, ejecutivos y colaboradores del Banco llevaron a cabo un acto de celebración en la Torre Empresarial MSC, en Santa Cruz de la Sierra este 10 de marzo.

Hernán Gonzales, Gerente RSE del Banco Mercantil Santa Cruz, explicó a Economy que los proyectos de dicha entidad se enmarcan en tres pilares.

El área de educación cuenta con el Programa Becas que benefició a más de 680 jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan estudiar una carrera universitaria, asimismo, se logró que 2’0 de ellos puedan realizar un MBA en el IFM Business School de España.

Salud cuenta con el Programa Manitos, en donde se realizó más de 1.000 operaciones gratuitas, beneficiando a más de 600 personas que sufrían problemas de mano. Por su parte, el Programa Davosan impulsa la creación d un centro de Hemodiálisis con farmacias para colaborar a miles de personas que sufren de insuficiencia renal, logrando hasta la fecha más de 91.000 diálisis a más de 9.000 personas.

BMSC-10-AÑOS-2

Y el área deportiva cuenta con el Programa Entrenando Valores, en alianza con la Fundación Real Madrid y Fundación Hogar de Niños Alalay, beneficiando a más de 30.000 personas.

“Trabajamos bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El mayor número de lineamientos los asumimos con mucha responsabilidad y en favor de la inclusión social; en el caso del empoderamiento femenino, contamos con una participación del 75% en nuestro programa en comparación con los hombres”, destacó Gonzales.

Campaña “10 años cambiando vidas”

Para celebrar la década de trabajo de la Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, se lanzó la campaña “10 años cambiando vidas”, mediante la cual se compartirá con la población todo el impacto que ha logrado la Fundación, contando historias de vida de las personas beneficiadas.

BMSC-10-AÑOS-3

Para esta finalidad se prepararon diferentes piezas comunicacionales que se las podrá encontrar en las redes sociales y en la página web de la Fundación, entre los cuales se destaca la primera temporada del Podcast “Puedes” que se podrá escuchar y ver a través de los canales oficiales del Banco en las plataformas Spotify y YouTube, historias reales e inspiradoras de personas que han cambiado su vida para bien, que ahora son de superación personal para muchas otras personas.

BMSC celebra 10 años de impulso a proyectos de RSE a través de su Fundación