lunes. 05.12.2022
INTERNET

La ATT prevé que la tecnología 5G llegará al país el próximo año

A inicios de 2023 se lanzará la licitación para que las operadoras se adjudiquen las bandas para luego proceder con la instalación de las infraestructuras.
james-yarema-G3q7mxXkP-M-unsplash
La tecnología 5G permitirá, principalmente, “incrementar la velocidad de la conexión

El director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, prevé que a partir del siguiente año, el país ya tenga la tecnología 5G lo que permitirá mejor conectividad de internet móvil.

“Es en ese momento, el próximo año, donde las personas va a poder empezar a recibir tecnología 5G donde este tipo de antenas empiece a ser desplegadas”, dijo en entrevista con La Razón Radio.

Ríos explicó que a inicios de 2023 se lanzará una licitación para que las operadoras de telefonía móvil puedan adjudicarse las bandas e instalar las infraestructura en todo el país para acceder a la tecnología 5G.

“Estamos en ese proceso de reordenamiento de frecuencias y bandas para ponerlas en una licitación el próximo año, o sea a inicios del próximo año, cosa que los operadores puedan adjudicarse las bandas necesarias, y con estas bandas empezar a hacer lo que va a ser en los próximos años el despliegue de las antenas a nivel nacional”, reveló.

Dijo que inicialmente se aplicará esta nueva tecnología móvil en las ciudades del eje del país y posteriormente llegar al resto del territorio nacional.

Además, indicó que la tecnología 5G permitirá, principalmente, “incrementar la velocidad de la conexión, reducir la latencia, o sea el tiempo de respuesta de los equipos que están interconectados al internet”.

También permitirá coadyuvar en el tema de la salud, la medicina, en la industria, minería ya que permitirá la automatización del desarrollo en estas actividades a través de la tecnología.

La ATT prevé que la tecnología 5G llegará al país el próximo año
Comentarios