lunes 16/5/22
SISTEMA FINANCIERO

Banco Unión registró Bs 22.448 millones en su cartera crediticia en 2021

El gerente general del Banco Unión, Marcelo Jiménez, explicó que ese monto fue canalizado a los distintos sectores del país, tanto del área urbana como del rural, como, por ejemplo, los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios.
BANCO-UNION
En esta entidad se realizaron 144 millones de transacciones financieras el año pasado.

En 2021, el Banco Unión registró Bs 22.448 millones en su cartera crediticia, una histórica cifra con la que ratifica su compromiso con la reactivación productiva del país, informó este viernes el gerente general, Marcelo Jiménez. 

“Al cierre de la gestión 2021, Banco Unión cerró con una cifra histórica de cartera que asciende a Bs 22.448 millones (…) Esta cifra, de alguna manera, ratifica el compromiso del Banco Unión con la reactivación productiva del país”, dijo en una rueda de prensa.

Explicó que ese monto fue canalizado a los distintos sectores del país, tanto del área urbana como del rural, como, por ejemplo, los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios, además de personas que adquirieron una vivienda o un vehículo.

“El banco, durante esta gestión, para llegar a esta cifra creció Bs 2.000 millones, que representa cerca de $us 295 millones. Este ha sido el banco con mayor crecimiento del sistema financiero a pesar de las adversidades de tipo sanitaria y otra índole”, destacó.

Detalló que de la cartera de Bs 22.448 millones, Bs 11.620 millones fueron canalizados al sector productivo de los diferentes sectores y más de Bs 4.000 millones fueron otorgados en créditos de vivienda social.

“Más de 13.000 unidades productivas han optado por nuestros créditos, convirtiéndonos en el principal aliado para su reactivación y crecimiento”, añadió, Jiménez, quien señaló que en esta entidad se realizaron 144 millones de transacciones financieras el año pasado. 

Por otra parte, el gerente general informó que, en 2021, el Banco Unión desembolsó Bs 305 millones del crédito SIBOLIVIA, a una tasa de interés del 0,5% anual, para la sustitución de importaciones.

Banco Unión registró Bs 22.448 millones en su cartera crediticia en 2021
Comentarios