sábado. 13.07.2024

En una muestra de apoyo a la equidad de género, el emblemático edificio del Banco de Crédito BCP, ubicado en la avenida Hernando Siles y calle 10 de Obrajes, se iluminó con tonos morados el pasado viernes 8 de marzo, conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Esta acción se repite en Bolivia, siendo el segundo año consecutivo que el Banco adopta el color morado en solidaridad con la lucha por los derechos de las mujeres y la equidad de género.

El BCP fue pionero en el sistema financiero boliviano en promover la equidad de género como parte esencial de su compromiso con la sostenibilidad. Durante varios años, mantuvo una política sólida de igualdad en la representación de hombres y mujeres en su personal, así como en la presencia significativa de mujeres en roles gerenciales. Esto implica, entre otras cosas, que el 38% de esos puestos están en manos de mujeres profesionales de alta competencia.

El propósito de esta iniciativa, explica María José Calderón, subgerente de Sostenibilidad del BCP, responde al objetivo principal de las operaciones del banco: “Dar Oportunidades, mediante el compromiso de crear y promover espacios equitativos para mujeres y hombres”.

BCP-02

Calderón destacó que empoderar a más mujeres es imprescindible para inspirar a las futuras generaciones y promover un cambio real hacia la equidad de género. “Al ofrecer modelos a seguir positivos, moldeamos expectativas y transmitimos aprendizajes y habilidades a nuestros equipos, creando así una organización comprometida con la igualdad”, añadió.

La jornada conmemorativa incluyó un momento pensado en las colaboradoras del BCP, quienes fueron agasajadas.

 

El edificio del BCP en La Paz se vistió de morado en honor al Día de la Mujer