jueves. 18.04.2024

“Nuestros clientes son el centro de nuestra estrategia empresarial. Por eso, estamos creando constantemente servicios y productos innovadores, adecuados a las cambiantes necesidades de la comunidad y del mercado boliviano”, comenta Jorge Hugo Parada, Gerente General de Nacional Seguros.

Actualmente, Nacional Seguros se encuentra posicionado en el mercado de seguros de personas, con una participación del 25,5% del total de la cartera del país y ventas por un valor de $us 106.765 MM al cierre de 2021. Sólo en los primeros siete meses de 2022, las ventas llegaron ya a $us 64.901 MM.  A julio de 2022, el patrimonio de la compañía es de $us 32.3 MM.

Cabe hacer notar que al cierre de 2021, debido a la pandemia, el pago de siniestros en seguros de personas fue de más de $us 68.102 MM. Y a julio de 2022, la siniestralidad se redujo a $us 30.570 MM.

“A partir de la pandemia hay una notoria toma de conciencia de la importancia de cuidar la salud de toda la familia y protegerla de manera preventiva, lo que es posible al contar con seguros de salud y de vida”, destaca Jorge Hugo Parada.

Protección del patrimonio

En cuanto a seguros patrimoniales, pese a los factores del entorno económico y la pandemia, que causaron un decrecimiento del mercado, la compañía mantuvo en 2021 su nivel de ventas, alcanzando a $us 41.851 MM. En los primeros siete meses de 2022, las ventas llegaron a $us 22.303 MM.  A julio de 2022, el Patrimonio de Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas es de $us 11.6 MM.

En 2021, en el rubro patrimonial, se pagó siniestros por valor de $us 21.796 MM; a julio de 2022, la siniestralidad es de $us 11.038 MM.

“Es evidente que el crecimiento de las ciudades, los accidentes y la inseguridad ciudadana son un motivo más que suficiente para proteger y asegurar nuestros bienes”, señala, al respecto, el gerente general de Nacional Seguros.

2
Jorge Hugo Parada, Gerente General de Nacional Seguros.

Talento humano y generación de empleo 

Por otra parte, la compañía genera empleo directo para 414 colaboradores en planilla y cuenta con una fuerza de ventas de más de 420 agentes que comercializan sus productos, además de contar con varios proveedores y generar numerosos empleos indirectos.

“Nuestro enfoque centrado en las personas toma en cuenta no sólo a los clientes, sino también a nuestros colaboradores, ya que una de nuestras fortalezas es el talento humano con el que contamos y al que incentivamos”, anota Parada.

Innovación y transformación digital

El gerente general de Nacional Seguro resalta que “hemos hecho de la innovación y la transformación digital dos ejes estratégicos para el desarrollo de nuestros servicios y productos, buscando responder a las nuevas necesidades del mercado y proteger más integralmente a los clientes, ofreciéndoles soluciones digitales y una eficiente atención en nuestras oficinas”.

“Junto a nuestra oferta de canales digitales y nuestro pionero portal de E-commerce:123asegurate.com.bo, desarrollamos productos innovadores que transforman el mercado, brindando los mejores beneficios a nuestros clientes y facilitándoles la vida, como “Auto por Kilómetro”, un seguro que se paga según el recorrido realizado, o nuestro reciente seguro para mascotas”, informa.

Finalmente, Jorge Hugo Parada pondera que Nacional Seguros cuenta “con todo el respaldo de la trayectoria y experiencia del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, una de las corporaciones bolivianas de mayor proyección nacional e internacional”, con operaciones en Bolivia y Paraguay, y más de 20 años de experiencia en los rubros de seguros, tecnología corporativa, interacción con el cliente y salud.

Más de medio millón de bolivianos confían su vida, salud o patrimonio a Nacional Seguros