viernes. 23.02.2024

En el mes aniversario de Tarija, BancoSol estrena una flamante infraestructura en esta capital. Para ello, realizó obras de remodelación en una casona patrimonial ubicada en la calle general Bernardo Trigo, respetando la esencia arquitectónica colonial de estilo neoclásico, recibiendo el ‘Reconocimiento a la Restauración del Inmueble’, de parte del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad.

El edificio cuenta con una estructura de 5 pisos con una superficie de 1.984 m2, para brindar una mayor y mejor atención a los 42,272 clientes que la entidad tiene en la región, de los cuales más de 10.000, tienen operaciones de crédito con el banco”.

“Esta inversión reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de Tarija, y consolida nuestra actividad para seguir atendiendo a nuestros clientes, desde un banco con propósito y con valores, que lleva 30 años apostando por el progreso de los emprendedores bolivianos”, sostuvo el presidente del Directorio de BancoSol, Esteban Altschul.

“Asentamos nuestra presencia en el sur del país y presentamos un moderno y patrimonial edificio, para impulsar el crecimiento de los emprendedores tarijeños a los que acompañamos, brindándoles una atención de calidad y con calidez humana, y con una oferta integral que responde a las necesidades de nuestros clientes para el desarrollo de sus negocios”, expresó el gerente general de BancoSol, Marcelo Escobar.

BANCOSOL-APERTURA-TARIJA-2

La entidad financiera tiene 17 años de funcionamiento en el departamento, desde que iniciara sus actividades en marzo de 2005, con tan solo 13 colaboradores, en su primera agencia en el Mercado Campesino.  Posteriormente, BancoSol abrió otras agencias en diferentes zonas de la urbe, como el Centro, Villa Fátima, 15 de Abril y Tabladita. Además, la entidad inauguró una sucursal en el municipio de Yacuiba. El 2008, el banco presentó los primeros puntos Sol Amigo, un canal alternativo para acercar sus servicios financieros a la gente.

“Actualmente, el banco cuenta en Tarija con cinco agencias, una ventanilla de cobranza, seis puntos Sol Amigo, nueve puntos Sol Amigo Express, además de una red de 7 cajeros automáticos. Adicionalmente, en nuestras oficinas de Tarija trabajan 120 personas, el 59% son mujeres”, informó Bernabé Castellón, Gerente de Sucursal en Tarija.

Edificio patrimonial

La casona colonial en la que BancoSol inaugura su sucursal y agencia, tiene un estilo neoclásico del período republicano, y mantiene la configuración del espacio original, readaptándolo a la funcionalidad actual.

“Para nosotros, es importante preservar y conservar el patrimonio arquitectónico de nuestras sedes, lo hemos hecho en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre. Ahora, a esta visión institucional también se suma la sucursal en Tarija, donde hemos recibido el ‘Reconocimiento a la Restauración del Inmueble’, de parte del Gobierno Autónomo Municipal, por nuestro esfuerzo y aporte a la preservación del valor histórico y por contribuir a la cultura, turismo y paisaje urbano de esa urbe”, destacó el gerente general de BancoSol.

Nuevo espacio cultural

La nueva agencia de BancoSol alberga su nuevo Museo Interactivo de las Microfinanzas (MIC BancoSol), un espacio que muestra los trabajos de emprendedores y artistas emergentes de Tarija. Este es el cuarto espacio cultural que abre el banco en Bolivia, sumado al de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En el primer ciclo del MIC BancoSol de Tarija se expone y pone a la venta las obras en moldeado de plastilina, arcilla, masilla y porcelana del artista plástico Diego Soliz; las pinturas de la virtuosa del pincel Roxana Arias Vaca; y la gama de vinos que produce la bodega artesanal Tarijeñito, de su fundadora Claudia Sanguino.

“Invitamos a la población a visitar el nuevo MIC BancoSol y conocer los productos y obras de nuestros emprendedores y artistas emergentes, para apoyar lo nuestro, la cultura e historia del departamento”, finalizó Escobar.

BANCOSOL-APERTURA-TARIJA-1

BancoSol, 30 años apoyando el progreso de sus clientes emprendedores

BancoSol nació hace 30 años, siendo el primer banco dedicado a las microfinanzas en el mundo, dando acceso al microcrédito a miles de familias bolivianas excluidas al sistema financiero convencional. Un hito también para Bolivia, ya que a través de BancoSol, el país se convirtió en un referente de las microfinanzas, y principal prescriptor internacional de la tecnología crediticia.

En la actualidad, BancoSol atiende a más de 1 millón de clientes en todo el país a través de sus 788 puntos de atención, entre agencias, puntos Sol Amigo y cajeros automáticos. Cuenta con una cartera de créditos de $us 1,960 millones.

BancoSol inaugura su nueva sucursal y agencia en Tarija