sábado. 01.10.2022
ACCIONES

BancoSol se une a ONU Mujeres para buscar la igualdad de género en la banca

El Banco trabajará acciones conscientes para sensibilizar a la población sobre la equidad de género y el rol de hombres y mujeres en la construcción de una sociedad igualitaria.

BANCOSOL-ONU-MUJERES-1
La entidad financiera se prepara para implementar acciones para construir una sociedad con oportunidades para mujeres y hombres.

Con el objetivo de buscar la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer en las finanzas, el área laboral, el mercado y la comunidad, BancoSol se adhiere a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por su sigla en inglés) que impulsa ONU Mujeres y Pacto Global de las Naciones Unidas.

“Esta alianza reafirma nuestro compromiso de trabajar para brindar un mejor futuro a las bolivianas, impulsando con acciones concretas la equidad e igualdad de oportunidades. Estamos convencidos que, con la reducción de las brechas de género, ganamos todos y contribuimos a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030”, expresó la Gerente General Adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes.

Para cumplir con esta meta, el Banco se sumó al programa acelerador Target Gender Equality, donde las empresas buscan profundizar su implementación en los WEPs y fortalecer su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenibe ODS 5: Igualdad de Género. Este propósito busca lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, así como la participación de mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en la vida política, pública y económica.

BANCOSOL-ONU-MUJERES-2

Los WEPs (Women Empowerment Principles) ofrecen orientación a las empresas sobre como promover la igualdad de género y empoderamiento de la mujer. Para ello, la iniciativa cuenta con siete principios: Liderazgo corporativo de alto nivel; trato a hombres y mujeres en el trabajo con imparcialidad y sin discriminación; salud, bienestar y seguridad de las y los colaboradores; educación y formación para un avance profesional; desarrollo empresarial, cadena de suministro y prácticas de marketing; iniciativas comunitarias y de promoción; y evaluar y difundir los progresos obtenidos.

Por ello, la entidad financiera se prepara para implementar acciones concretas de forma interna y externa y, de esta forma, construir una sociedad con oportunidades para mujeres y hombres.

“Llevaremos adelante acciones conscientes para la construcción de una sociedad igualitaria, brindando las mismas oportunidades al talento de nuestra gente y convirtiendo a nuestro Banco en un modelo a seguir, por ser un espacio de equidad con libertad para desarrollarse en igualdad de condiciones y erradicando estereotipos de género”, señaló el Gerente General de BancoSol, Marcelo Escobar.

Acciones por la igualdad de oportunidades

BANCOSOL-ONU-MUJERES-3

Por el Día Internacional de la Mujer, BancoSol prepara activaciones en sus principales agencias para sensibilizar a la población sobre la importancia de la equidad de género y el rol de todos y todas en la construcción de una sociedad igualitaria.

Para ello, la entidad iluminó este 8 de marzo sus Museos Interactivos de las Microfinanzas (MIC BancoSol) de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, espacios en los que se promueve el empoderamiento económico de la mujer, como símbolo de la independencia financiera como una herramienta clave para avanzar hacia la igualdad.

“Este 8M, bajo el concepto ‘Juntos por la igualdad hoy, para un mejor mañana’, nos comprometemos con el camino hacia la igualdad de género. Creemos en el valor de la mujer en la vida laboral; por ello, crearemos estrategias concretas para identificar y contribuir a cerrar las brechas que todavía existen para llegar a la equidad”, expresó la Gerente de Marketing y Desarrollo de Productos de BancoSol, Verónica Velarde.

BancoSol se une a ONU Mujeres para buscar la igualdad de género en la banca
Comentarios