viernes. 29.03.2024
SALUD Y BIENESTAR

20.000 personas podrán acceder a “Mi Vida Segura”, un seguro con cobertura de cáncer

German Cruz, Gerente de Negocios de Idepro IFD explicó  que “el estudio se hizo en nuestros clientes, el perfil de usuario no tiene un seguro médico, trabaja el día a día, son comerciantes, contratistas. Con Mi Vida Segura queremos llegar a esa gente, aproximadamente 20.000 clientes anual”.
MI-VIDA-SEGURA-CANCER
El seguro está dirigido a hombres y mujeres desde los 18 hasta los 59 años de edad que no hayan sido previamente diagnosticados con cáncer.

Un estudio de mercado elaborado por el Corredor Conseso determinó que la enfermedad del cáncer es la segunda razón de mortalidad en Bolivia, asimismo reflejó que un 24% de los afectados sufren cáncer de cérvix, un 17% cáncer de mama y otro 17% cáncer de próstata. German Cruz, Gerente de Negocios de Idepro IFD explicó  que “el estudio se hizo en nuestros clientes, el perfil de usuario no tiene un seguro médico, trabaja el día a día, son comerciantes, contratistas y ahora están saliendo de las consecuencias del Covid-19, y buscan reactivar su economía. Con Mi Vida Segura queremos llegar a esa gente, aproximadamente 20.000 clientes anual”.

Por su parte, José Luis Pereira, Oficial Nacional de Programas de la Cooperación Suiza en Bolivia, declaró en conferencia de prensa que “Mi Vida Segura da la posibilidad de proteger a la población que está expuesta a sufrir una enfermedad letal como el cáncer, adquiriendo este microseguro, con tan solo Bs 20 mensual, 80 ctvo. por día,  no solo indemniza en caso de deceso (seguro de vida), sino también en caso de que a la persona asegurada  se la detecte, por primera vez, cualquier tipo de cáncer”. Este Seguro, es una iniciativa desarrollado en una alianza estratégica entre: Idepro, Conseso, y Nacional Vida y Salud, con el apoyo de la Cooperación Suiza y Fundación Profin.

“No es la solución, pero es una ayuda para realizar las primeras acciones ante la deteccioón de la enfermedad"

Pablo Orias, Sub Gerente Comercial Nacional de la Corredora Conseso LTDA. dijo que “el cáncer es la segunda razón de mortalidad en Bolivia, la necesidad de cubrir con un seguro a este segmento de la población es importante, especialmente a la más vulnerable, no es la solución, pero es una ayuda para realizar las primeras acciones ante la enfermedad, lo importante es actuar de forma oportuna”, argumentó.

Por su parte, Marcela Galleguillos, Jefe Regional La Paz de Seguros Inclusivos Nacional Seguro Vida y Salud dijo “elaborar este tipo de productos con estas características nos hace sentir felices y orgullosos, no solo estamos ampliando nuestro mercado y oferta sino también estamos haciendo una ayuda social. Estos seguros inclusivos están enfocados a personas, que no tienen los medios para poder curarse o tratarse”.   

 
   

Características de "Mi Vida Segura"

Dirigido a hombres y mujeres desde los 18 hasta los 59 años de edad, a nivel nacional, que no hayan sido previamente diagnosticados con cáncer.

  • Cobertura de vida: Cubre en caso de muerte por cualquier causa, con una indemnización de Bs 7.000.
  • Cobertura de cáncer: Cubre, en caso de diagnóstico de cáncer, con una indemnización de Bs 7.000 y Bs 500 adicionales como renta mensual de gastos del hogar (hasta un máximo de 3 meses).
  • Beneficio adicional: En caso de que el asegurado indemnizado por diagnóstico de cáncer llegase a fallecer, la familia (beneficiario) recibirá un monto de Bs 7.000.
  • Alcance: El seguro está disponible en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija, Oruro, Pando y Sucre.

¿Cómo reclamar la indemnización en caso de fallecimiento por cualquier causa?

La persona registrada como beneficiaria del asegurado/asegurada, deberá Informar al oficial de créditos o en su defecto al área de atención al cliente de Idepro.

20.000 personas podrán acceder a “Mi Vida Segura”, un seguro con cobertura de cáncer