jueves. 13.06.2024

El Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida acaba de suscribir un convenio de apoyo a las actividades de Pro Mujer, reconocida empresa social con enfoque de género que trabaja hace 32 años por la inclusión financiera, capacitación, salud y prevención de violencia basada en género.

El acuerdo tiene el objetivo de desarrollar un plan de capacitación para 300 promotoras comunitarias de salud, quienes recibirán formación para difundir las posibilidades de acceso a seguros de personas y seguros inclusivos, es decir dirigidos a poblaciones tradicionalmente excluidas y que buscan evitar que ciertos eventos profundicen sus niveles de pobreza.

“Nacional Vida siempre prioriza las líneas de salud, educación, deportes y desarrollo social, especialmente para mujeres, niños y jóvenes; en este caso respaldando a una prestigiosa empresa social creada para dar oportunidades con un enfoque holístico a las mujeres de nuestro país”, comentó Nadia Eid, Gerente Corporativa de Comunicación y RSE de Nacional Seguros, a tiempo de hacer énfasis en el compromiso de este grupo con la sociedad y, particularmente, con las mujeres bolivianas.

“Nuestro plan de Responsabilidad Social forma parte imprescindible de nuestro accionar pues tenemos la convicción de que además de producir bienes y ofrecer servicios, debemos generar bienestar para la comunidad”, sostuvo la ejecutiva.

“Es una oportunidad para nuestras promotoras, que son lideresas referentes en sus comunidades y que cumplen un rol importante porque posibilitan el acceso a servicios de salud y la concienciación de la importancia de controles preventivos para poblaciones que generalmente no acceden a estos. Este convenio es una oportunidad para que mejoren sus competencias y continuar su proceso de formación. La capacitación otorgada a través de Nacional Vida constituye una puerta para su crecimiento y desarrollo”, comentó Cecilia Campero Iturralde, representante país de Pro Mujer.

Nacional Vida hará también entrega de una donación de 30 tablets para que las promotoras comunitarias de salud mejoren los servicios de identificación de enfermedades no transmisibles y sensibilicen sobre la importancia del autocuidado.

Asimismo, buscará contribuir con un plan de educación y alfabetización digital para las Promotoras Comunitarias de Salud que lo necesiten.

“Apostamos por construir solidaridad responsable para que todos y todas las personas en nuestro país tengamos una mejor calidad de vida”, concluyó Eid.

300 promotoras comunitarias de salud serán capacitadas gracias a alianza entre Nacional...