jueves. 25.04.2024

En un espacio que promoverá el encuentro entre tecnología y juventud, ICCO COOPERACIÓN con el apoyo del Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo  -BIDLAB- y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola -FIDA-, presentará un ecosistema digital de soluciones tecnológicas denominado ConexiónLab.

En los próximos 2 años, 8.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad entre 16 a 35 años provenientes de El Alto, Norte de Potosí y el Chaco Tarijeño, serán beneficiados mediante cursos en habilidades digitales, potenciando su acceso a la educación e incentivando la generación de empleo y emprendimiento juvenil.

Los cursos tienen como objetivo impartir estrategias de generación de contenido y marketing digital para negocios y a su vez difundir conocimientos básicos en programación para potenciar y fortalecer emprendimientos liderados por jóvenes. Las formaciones se desarrollarán mediante clases virtuales y presenciales.

Para formar parte de las prácticas las personas interesadas deben contar con conexión a internet, equipo celular o computadora y no será necesario tener conocimientos básicos previos. De igual manera las y los jóvenes podrán acceder a becas de estudio que amplíen la llegada de la oferta a las personas más vulnerables.

El lanzamiento de ConexiónLab se lleva a cabo en el marco del primer encuentro de jóvenes y tecnología ‘JUNTEX’, un espacio que pretende posicionarse a través de convocatorias semestrales, donde se congregue a la juventud emprendedora alrededor de iniciativas digitales y tecnológicas. En su primera versión, el JUNTEX 2022, tendrá como invitados especiales a destacados influencers bolivianos como Cristian Choque “Criss Emprende” y Álvaro Ruiz “The Bolivian Foodie”, quienes brindarán una charla enfocada en la importancia de las redes sociales en nuestra época y las estrategias que recomiendan desempeñar según su exitosa experiencia.

Durante el evento, se presentarán a 390 jóvenes alteños que han sido beneficiados con los primeros cursos impulsados desde ConexiónLab, quienes se han especializado en Desarrollo web, Marketing Digital, Programación sin código y Habilidades digitales Básicas.

El anfiteatro del ‘Jacha Uta’ del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto será el escenario que recibirá el encuentro entre jóvenes y tecnología, el ingreso es gratuito y se desarrollará desde las 9:00 am del viernes 18 de noviembre.

8000 jóvenes en situación de vulnerabilidad serán beneficiados mediante cursos en...