lunes. 29.04.2024

Alicorp, empresa de consumo masivo en Bolivia, fabricante del emblemático aceite FINO, fue reconocida el 20 de junio en el Hotel Europa de la ciudad de La Paz con el Premio Paul Harris 2023 por su excelencia empresarial traducida en sus acciones de sostenibilidad. Este premio es promovido por el Rotary Chuquiago Marka y es considerado un galardón relevante a nivel nacional.

"Este nuevo reconocimiento refleja nuestro compromiso de gestión con un enfoque sostenible, y de creación de valor compartido generando bienestar, desarrollando a las comunidades y cuidando el ambiente, en línea con nuestro propósito de Alimentar un Mañana Mejor”, explica Cynthia Valencia, Gerente Ejecutiva de Asuntos Corporativos de Alicorp.

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Cynthia Valencia, Gerente Ejecutiva de Asuntos Corporativos de Alicorp.

En cuidado del medio ambiente, Alicorp y Greenside Solutions trabajan de manera conjunta en una campaña de intercambio responsable con hoteles y restaurantes. Estos últimos entregan a Greenside Solutions aceite vegetal usado y reciben a cambio combos de productos Alicorp. Este aceite usado es después reciclado en biodiesel en Europa.

Sobre el aporte de Alicorp en la cadena de valor se pueden destacar, entre otros, los concursos de productividad para agricultores de soya que se realizan cada año desde hace cuatro versiones. La constante transferencia de conocimiento a los productores agrícolas y la implementación de servicios tecnológicos como el Chatbot Felipe, un asistente virtual que desde 2021 potencia al agro, son muestras del carácter innovador de la compañía.

Asimismo, se han desarrollado otras iniciativas que impactaron la vida de panaderos, transportistas y comerciantes a nivel nacional. Esto se logra a través de programas específicos de fortalecimiento de capacidades, orientación para obtención de créditos y mecanismos para potenciar sus ventas, principalmente.

En el campo de bienestar, en los últimos tres años, Alicorp ha donado al Banco de Alimentos de Bolivia, más de 235.000 kg de productos alimenticios, de cuidado personal y del hogar, impactando de manera positiva a más de 53.000 familias bolivianas. Marcas como UNO, Opal, Bolívar y Sapolio lideraron estas entregas que benefician a personas de sectores altamente vulnerables del país.

Sostenibilidad transversal

“En Alicorp llevamos la sostenibilidad en nuestro ADN: es transversal a toda la compañía, es la forma de hacer negocios y alcanzar nuestros objetivos. Este premio es un aliciente para continuar desarrollando nuestra estrategia de ESG con programas y acciones que tengan impactos positivos”, indica Cynthia Valencia.

La ejecutiva destaca además que la compañía “siempre busca generar valor y bienestar en las comunidades donde opera”. Para esto, Alicorp escucha de forma activa y permanente a sus grupos de interés, de quienes espera conocer sus expectativas y atenderlos a través de su negocio, generando valor económico, social y ambiental.  

En esta línea, la estrategia de sostenibilidad pone al centro de las decisiones de Alicorp a las personas: colaboradores, clientes, proveedores e inversionistas, para quienes existe tanto valor en los resultados como en la forma de alcanzarlos.

Este reconocimiento es es una inspiración para que la compañía siga apostando por su estrategia de sostenibilidad y alcance sus objetivos empresariales pero, sobre todo, aquellos que fortalecen el aporte a la comunidad.

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