domingo. 23.06.2024

Laboratorios Bagó de Bolivia obtuvo el tercer lugar del premio Empleador Líder en la categoría Empresas Medianas, que destacada a las compañías con mejor clima laboral, estudio realizado por la consultora Human Value. Los parámetros de la evaluación del estudio surgen de una encuesta llevada a cabo cada año para evaluar el ambiente laboral en base a criterios de confidencialidad y de imparcialidad. Cuatro dimensiones son tomadas en cuenta durante el proceso: Gestión Humana, Liderazgo, Bienestar y Equidad de Género.

En el caso de Laboratorios Bagó, este logro se debe en gran parte a la política de Género que reina en esta empresa, alineada de manera activa al cumplimiento del quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, referido a la Igualdad de Género.

Bagó hace gran énfasis en promover la equidad. Este reconocimiento reafirma una línea de acción aún más decidida para multiplicar las acciones destinadas al reafirmar el empoderamiento femenino y la lucha contra la discriminación y la violencia.

“Las mujeres solo requieren en espacios y oportunidades para desarrollarse. Apuntamos a crearlas y multiplicarlas para que nuestras colaboradoras salgan adelante. Hay una empatía que también se nutre de la sororidad, ya que las mujeres debemos dar el ejemplo cuando se trata de empoderar a otras mujeres. La Gerente General de Bagó es un ejemplo activo de una mujer líder que ha hecho grandes esfuerzos para que la nuestra sea una empresa segura y sostenible”, comentó Paola Querejazu, Gerente de Gestión de Personas.

BAGO-EMPLEADOR-LIDER-2
Distinción. Bagó también fue destacada por impulsar la Equidad de Género entre sus colaboradores.

Bagó dispones de otros programas encaminados a mejorar la satisfacción y el bienestar de su personal. El “Club de Beneficios Bagó” está destinado a optimizar la calidad y el estilo de vida de las colaboradoras y colaboradores. Asimismo, el programa Bienestar 360 está pensado para fomentar hábitos de vida saludable a través de la actividad física, consulta nutricional y el cuidado de la salud mental y emocional.

Por otra parte, la empresa realiza acciones diversas para generar experiencias M&M (memorables y maravillosas) en forma de eventos, festejos y happenings. Por último, se lleva un monitoreo constante del nivel de satisfacción profesional mediante de grupos focales y encuestas de “pulso de clima laboral” para generar una permanente optimización.

“Las empresas son las personas que hay detrás. No podemos trazar metas, desarrollarnos o siquiera llegar al mercado si no contamos con gente que cual valoramos y apreciamos. En Laboratorios Bagó, nos damos un trato de familia y esto se evidencia en el clima cálido y especial, en las muestras de solidaridad que siempre se manifiestan y en la certeza de que estaremos siempre respaldados por la empresa”, afirmó la Dra. María Reneé Centellas Guevera, Gerente General de la farmacológica. Para recibir la certificación de Empleador Líder se debe alcanzar un índice global de satisfacción laboral por encima del 70%. Bagó este año logró un 80.1% “Es un reconocimiento que demuestra nuestro avance por el camino correcto. Es una vía que trazamos para llegar a ser una empresa referente con una marca empleadora consolidada. ”, concluyó Centellas con satisfacción.

BAGO-EMPLEADOR-LIDER-3

En Bagó, la Gestión Humana y el Desarrollo Organizacional son considerados pilares estratégicos. Para la farmacéutica, en la base de cualquier proyecto y de cualquier resultado yace el talento. A medida que éste se nutre, se consolida una cultura laboral idónea y se perfeccionan las prácticas de gestión humana. Gracias a esto, los objetivos de la empresa se materializan y se genera un movimiento de innovación y de crecimiento.

La familia magenta y el corazón magenta están anclados en el sentido de pertenencia y de orgullo de todo el plantel de Laboratorios Bagó de Bolivia. En ello radica la constante búsqueda de confianza y de alianza con el personal, a partir de una visión de solidaridad y compromiso empresarial.

Bagó empleador líder con mejor equidad de género