domingo. 26.06.2022
EQUIDAD DE GÉNERO

Banco FIE recibe de la OEA Premio a las buenas prácticas para el liderazgo de las mujeres

Con su modelo de gestión empresarial “Marca Magenta” la entidad marcó un hito en la equidad de género a nivel nacional y regional ya que fue seleccionado entre 110 postulaciones de 18 países del continente.

El momento en que la OEA entrega el importante reconocimiento a Banco FIE. Foto: Banco FIE
La Gerenta de RSE de Banco FIE, Claudia San Martín (der) recibe de la OEA el reconocimiento. Foto: Banco FIE

La Organización de Estados Americanos (OEA) entregó a Banco FIE el “Premio Interamericano a las Buenas Prácticas”, en la categoría: “Iniciativas privadas para el liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial” por su compromiso con el impulso del liderazgo inclusivo y la participación de las mujeres en todos los niveles de la organización.

“En Banco FIE, estamos orgullosas y orgullosos de seguir escribiendo la historia que refleja nuestro compromiso con la construcción y desarrollo de una sociedad más igualitaria, inclusiva y sostenible, tal como lo hacemos desde hace 37 años, liderando un banco que está dispuesto a conversar de derechos humanos, de igualdad de oportunidades y empoderamiento de las mujeres, tanto a nivel de la estrategia del negocio como en su modelo de gestión", manifestó Ximena Behoteguy, presidenta de Directorio de Banco FIE.

El logro resalta porque la iniciativa de Banco FIE fue seleccionada entre 110 postulaciones de empresas privadas y organizaciones civiles de 18 países del continente.

A su turno, Claudia San Martín, Gerenta Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de la entidad financiera, destacó el esfuerzo y el compromiso de todos los niveles de la entidad.

“Banco FIE ha logrado este premio por el compromiso con el impulso del liderazgo inclusivo y la participación de las mujeres en todos los niveles de la organización, promoviendo la igualdad y equidad de género desde sus orígenes”, dijo.

El reconocimiento entregado en la IX Cumbre de las Américas realizada los pasados días en Los Ángeles, California (EE. UU.) destacó el aporte del modelo de Gestión Empresarial de esta entidad, “Marca Magenta” por sus programas de capacitación tanto para el fortalecimiento de habilidades de liderazgo de las trabajadoras, así como en nuevas masculinidades para los trabajadores de la compañía.

No escapó del análisis de la OEA la aplicación de políticas de diversidad e igualdad de género, prevención, atención y resolución de casos de acoso sexual laboral y guías de comunicación institucional con enfoque de género, además de acciones dirigidas a la promoción del empoderamiento económico, tecnológico y social que impactan a cientos de miles de mujeres bolivianas.

La categoría “Iniciativas privadas para el liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial” valoró el compromiso con el liderazgo de las mujeres de la diversidad de experiencias postuladas desde el sector privado, a través de la inversión en las oportunidades laborales y su crecimiento profesional y empresarial, así como la creación de entornos laborales inclusivos, igualitarios y libres de violencias.

“Este es un aporte significativo no sólo para la banca sino para la empresa privada en Bolivia que se constituye en un escenario propicio para promover la igualdad y el empoderamiento económico de las mujeres. Estoy segura de que un mundo mejor es posible”, aseguró la presidenta de Directorio de Banco FIE.

Banco FIE recibe de la OEA Premio a las buenas prácticas para el liderazgo de las mujeres
Comentarios