jueves. 25.04.2024

Este 2023, el Festival Internacional Cannes Lions cumple 70 años y en toda su existencia, ningún boliviano había logrado alcanzar la tan ansiada posición de Miembro del Jurado.

Pero este año, esta situación cambió. Henry Medina, de la multipremiada agencia de publicidad Ovilvy Bolivia, se convierte en el primer boliviano en alcanzar este reconocimiento a su exitosa carrera profesional.

Medina ya venía colocando al país en lo más alto de la creatividad mundial, dentro de Ogilvy Worldwide. El afamado creativo ya había colocado a la operación boliviana en el puesto 4 de las agencias sudamericanas más creativas del festival de Cannes 2023, así como en el CADRE, ranking global interno de Ogilvy Worldwide.

Medina logró con esta posición, superar a países de mayor tamaño y antigüedad de industria como Argentina, Colombia y Chile, estableciendo una declaración de intención que se concretó este año ocupando una de las 4 escasas posiciones de jurados de la red en Cannes este año junto a las oficinas de Brasil, Honduras y Puerto Rico.

El año pasado, Medina no sólo consagró a su agencia, sino que puso a Bolivia en el puesto 4 del ranking de países más efectivos en Cannes 2022 en ratio de conversión de inscripciones, muy por encima de los históricos países ganadores del festival como Inglaterra, Brasil y Argentina que quedaron rezagados ante la efectividad boliviana.

Henry será, además, uno de los pocos latinos Jurados de Metales Presenciales, ya que el festival tiene Jurados de Shortlist Online que serán anunciados en los siguientes días.

“Este es un nuevo logro de Ogilvy Bolivia que abre las puertas a las nuevas generaciones de creativos bolivianos que creen en el poder de la creatividad latina, que sueñan en grande y que no se dejan apagar por las limitaciones de nuestros mercados. Si no llegamos a un Mundial de Fútbol, el año pasado ganamos el Mundial de Creatividad y este año vamos como referentes del juego”, afirmó Medina.

Medina será uno de los 9 jurados de la categoría Sustainable Development Goals de la ONU, la categoría más importante y relevante en nuestros días, en la Riviera Francesa del 19 al 23 de junio en la edición de aniversario del Festival Creativo más grande del mundo.

Bolivia logra colocar su primer jurado en Cannes Lions