martes. 18.06.2024

El Estado Plurinacional de Bolivia promociona una gran variedad de productos exportables y su oferta turística en la sexta edición de la Exposición Internacional de Exportaciones e Importaciones de China (CIIE).

“La CIIE es uno de los eventos más importantes del mundo en su área y es la plataforma global para promover el comercio y la inversión. Se espera que la actividad impulse el comercio global en un momento en que la economía mundial se enfrenta a desafíos post pandemia y a crisis generadas por conflictos bélicos”, informó la Cancillería boliviana.

El certamen internacional abrió sus puertas el 5 de noviembre en Shanghái, China, y en él participan más de 3.400 expositores de 127 países del mundo.

Bolivia, en su stand, promociona una gran variedad de productos exportables como el singani, castaña, almendra chiquitana tostada, ají molido, haba seca, chocolate en barra, cacao en grano seco, chía, sorgo, quinua, fideos, productos derivados de quinua, palmitos y piña enlatada, además de lana de alpaca, entre otros, que generan el interés de los visitantes chinos y de otros lugares del mundo.

La feria de la CIIE se realizará hasta el 10 de noviembre. Se espera que genere oportunidades de negocio para los productores nacionales y las empresas bolivianas.

En el pabellón boliviano se promueven eventos culturales que muestran, a través de videos e imágenes, los lugares turísticos de Bolivia.

La participación de Bolivia en la CIIE se realiza con éxito promoviendo los productos y cultura boliviana a fin de generar un impacto positivo en el desarrollo comercial y turístico.

Bolivia promociona productos exportables y su oferta turística en China