martes. 16.04.2024

Las empresas, al igual que los seres humanos, emiten gases de efecto invernadero durante la fabricación, el transporte y el uso de energía. Con el paso del tiempo, la transformación social demanda acciones para que puedan impulsar formas sostenibles para el desarrollo empresarial, tomando un rol activo a favor del medio ambiente y las comunidades.

En este sentido, con el objetivo de acelerar la transición hacia la neutralidad del carbono y de la huella hídrica, Coca-Cola promueve el consumo en botellas retornables, destacando los principales beneficios de su consumo:

  • Las botellas que vuelven a usarse son más convenientes para la economía familiar y más amigables con el medio ambiente. En busca de dar un paso más, Coca-Cola Bolivia cuenta con la botella única, un envase 100% reciclable que se utiliza para envasar todas las gaseosas, optimizando el parque de botellas PET con el efecto positivo de introducir menos plástico al mercado. 
  • Cada botella retornable puede usarse hasta 12 veces, y una retornable de vidrio hasta 20 veces; luego, ambas pueden reciclarse. Esto significa un menor consumo de materias primas y menos residuos circulando. Para hacerlo posible, la garantía de seguridad de este ciclo de ida y vuelta es el riguroso proceso de higiene que debe atravesar cada una de las botellas antes de volver al mercado.
  • Cada día más de 880.000 botellas retornables entre PET y vidrio ingresan a diario en las diferentes plantas embotelladoras de Coca-Cola Bolivia, con el objetivo de quedar en óptimas condiciones para volver a ser llenadas y regresar al mercado. Cada planta realiza un exhaustivo proceso de higienización y control que garantiza la seguridad del ciclo de la retornabilidad.

“Buscamos crear marcas y variedades de bebidas que la gente ama y elige para refrescarlas, hacemos esto con miras a crear un negocio más sustentable que marque la diferencia en la vida de las personas, las comunidades y nuestro planeta, señaló Claudia Fernández, Gerente de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Bolivia, Chile y Paraguay.

Los envases retornables resultan una opción más económica para los hogares, además de ser una pieza clave en el modelo economía circular que apoya Coca-Cola Bolivia. Una vez que los envases terminan su vida útil, pueden ser reciclados y usados como insumos para la fabricación de nuevos objetos, lo que implica un aporte significativo en el camino hacia Un Mundo sin Residuos.

Te invitamos a leer también:

 

Botellas retornables generan menos residuos y tienen menor impacto en la huella ecológica