viernes. 23.02.2024
COMERCIO EXTERIOR

Cadex y Fundación Iguales crean el Foro Mujeres & Logística

Como primera acción se ha definido desarrollar una agenda con todas las profesionales mujeres que están en las distintas áreas de la cadena logística, que abarca desde las agencias aduaneras hasta el transporte terrestre, marítimo o aéreo.
mujeres-logística
La creciente participación de la mujer en diversos ámbitos profesionales y empresariales, acompañado de excelentes resultado.

Bajo la coordinación de Angela Arzadum, de la empresa CTrans Corporación, se creó el Foro Mujeres & Logística, iniciativa que se generó gracias al convenio de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) y la Fundación Iguales.

El presidente de Cadex, Oswaldo Barriga, expresó que se eligió una fecha especial, como el Día Internacional de la Mujer, para consolidar a este grupo de mujeres profesionales que aportarán de manera importante a la gestión logística de nuestro país. “Ya existe una importante participación de la mujer a nivel de liderazgo empresarial en el sector de la logística y es fundamental el poder visibilizarlo ante la sociedad para que su labor siga impulsando las mejoras en esta cadena para hacer más competitivo al país”, señaló.

Por su parte Arzadum manifestó que como parte de la Fundación Iguales pondrá su experiencia y su larga y productiva relación con Cadex para que esta iniciativa conformada por mujeres de resultados positivos. “Formo parte de la Comisión de Logística y Comercio Exterior de la Fundación Iguales y junto a la Cadex, con quien he trabajado durante muchos años, desarrollaremos una agenda para hacer más eficientes todas las área de la logística en Bolivia”, indicó.

Como primera acción se ha definido desarrollar una agenda con todas las profesionales mujeres que están en las distintas áreas de la cadena logística, que abarca desde las agencias aduaneras hasta el transporte terrestre, marítimo o aéreo, pasando por las instituciones gubernamentales que inciden en la logística y el comercio exterior. El objetivo es que en toda la cadena logística se puedan encontrar factores que incrementen la eficiencia para que los productos y servicios bolivianos sean más competitivos.

La creciente participación de la mujer en diversos ámbitos profesionales y empresariales, acompañado de excelentes resultados, no ha sido la excepción para el sector de servicios logísticos. Por ello, conjugando la gran capacidad de las mujeres con la fortaleza institucional de Cadex, es que se hace una gran apuesta para mejorar uno de los temas más críticos que afronta la competitividad de las exportaciones como es la logística integral.

Con la conformación del Foro Mujeres & Logística, Cadex y la Fundación Iguales dan continuidad a una serie de actividades que visibilizan a la mujer y su protagonismo en la actividad empresarial y su aporte a la economía boliviana.

Cadex y Fundación Iguales crean el Foro Mujeres & Logística