martes. 27.09.2022
A NIVEL NACIONAL

Campaña Caminando por la Vida lleva adelante su décima versión a favor de niños con cáncer

En Santa Cruz, el Banco FIE, Fundación CRE y Fundación AFANIC, en coordinación con el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, nuevamente unen esfuerzos para impulsar esta campaña solidaria que da esperanza a niños y niñas con cáncer. La campaña solidaria retoma su característica de “caminata presencial” en las ciudades del eje central del país, recaudando fondos para los tres centros especializados en la atención al cáncer infantil
WhatsApp Image 2022-08-31 at 18.35.58
Caminando por la Vida busca sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer.

Caminando por la Vida es una campaña que se ha convertido en una cadena de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, para llevar esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, permitiendo sensibilizar a la sociedad en torno esta enfermedad. El monto de recaudación alcanzado en la gestión 2021, fue de Bs 1,220,319, recursos que permitieron coadyuvar a los tratamientos de 248 niñas y niños a nivel nacional, 147 en la Paz y 101 en Santa Cruz.

La Décima versión de la Campaña retoma la modalidad de caminatas presenciales, que se llevarán adelante en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, promoviendo distintas modalidades de recaudación, cuyos fondos serán destinados en su totalidad a la cobertura de quimioterapias, medicación, tratamientos y procedimientos especiales, servicios hospitalarios, estudios y análisis intra y extra hospitalarios, insumos, equipamiento y otros gastos para el tratamiento o prevención del cáncer infantil.

En ese marco, este miércoles Banco FIE, Fundación CRE y la Fundación AFANIC realizaron el lanzamiento de la tercera versión de la Campaña “Caminando por la Vida” en Santa Cruz, para promover la recaudación de fondos destinados a cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en esta ciudad.

“Luego del impacto de la campaña en la ciudad de La Paz, una de las premisas de la entidad financiera fue extender su acción al departamento de Santa Cruz para apoyar al tratamiento de niños/as con cáncer que no cuentan con los recursos para hacerlo, convocamos a la solidaridad de la población cruceña a dar una luz de esperanza a cientos de familias que deben someterse al duro proceso de tratamientos contra el cáncer”, manifestó Marco Claros, Gerente Regional de Banco FIE en Santa Cruz.

La Fundación CRE nuevamente se une a esta cruzada solidaria, “por el importante impacto que vimos en el mejoramiento de la calidad de vida de las/os pacientes y de sus familias. Estamos convencidos de que la solidaridad de la población unida a la asociación entre instituciones representativas son una vía fundamental para lograr verdaderos cambios en la sociedad”, destacó Miguel Castedo, Presidente del Consejo de Administración de CRE.

Adhesión y otras formas de recaudación

El evento en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra consiste en una caminata 4K que se realizará el domingo 9 de octubre, teniendo como punto de partida la ruta del “Cambódromo”, partiendo del 7mo anillo y llegando a un espacio donde contará con una noche de música y entretenimiento. La adhesión a esta caminata tiene un valor de Bs 100 por persona, monto que incluye una polera de identificación y la posibilidad de sumar esperanza para las niñas y niños que padecen cáncer.

Además de esta adhesión, las personas que desean aportar a esta causa podrán realizar donaciones a las cuentas bancarias de la campaña en todas las agencias de Banco FIE y a través de los donativos que se recibirán en latas físicas por los equipos de voluntarias y voluntarios que serán desplegados en distintos lugares de la ciudad y en entidades aliadas. Los canales digitales también están habilitados para aportar desde un boliviano a través de código QR (Pago Simple), en la plataforma móvil de cualquier banco a nivel nacional.

El compromiso y la solidaridad de miles de personas a través de la Campaña Caminando por la Vida ha logrado elevar el nivel de sobrevivencia de niñas y niños que padecen cáncer hasta en un 50%, apoyando a un promedio de 276 niños y niñas anualmente.

Campaña Caminando por la Vida lleva adelante su décima versión a favor de niños con cáncer
Comentarios