martes. 27.09.2022
EXPERIENCIA

CBN abre las puertas de su planta en La Paz para un tour cervecero

La Cervecería Boliviana Nacional y Paceña, invitan al público a conocer su planta histórica de la Avenida Montes, donde conocerán los secretos de una de las cervezas más premiadas del mundo.
Tour CBN
Tour CBN

Después de más de 135 años de historia, por primera vez, Cervecería Boliviana Nacional abre las  puertas  de su planta en la ciudad de La Paz a todas aquellas personas que quieran vivir una experiencia única en un tour cervecero.

Durante los recorridos,  los asistentes podrán conocer paso a paso la elaboración de la cerveza, los ingredientes que se usan y todo el trabajo que hay detrás de esta bebida ganadora de varios premios internacionales y que es emblema de la cultura y tradiciones bolivianas. 

Tour CBN - 135 años de historia
Tour CBN - 135 años de historia

“Con la visita, buscamos que la gente viva una experiencia única, disfrute de una de las cervezas más premiadas del mundo, conozca todos los ingredientes naturales y procesos de calidad para su producción, vea el trabajo y la gente que está detrás de cada sorbo”, mencionó el gerente de Cervecería La Paz, José Martinic.

Desde este primero de septiembre, las personas que deseen participar del recorrido deberán ingresar a la página web https://www.cerveza-pacena.com/ y llenar un formulario de registro para realizar su reserva. Por motivos de bioseguridad, las visitas podrán ser realizadas en grupos de hasta 25 personas, los sábados de 11:00 a 14:00.

El recorrido incluye diversas áreas, entre ellas la sala de fermentación y la de cocimiento donde se elabora la cerveza, allí se podrá ver y conocer los ingredientes naturales que se emplean, así como detalles sorprendentes de la producción directamente con los responsables del proceso. 

También se podrá visitar las áreas de filtración y envasado de barriles, hasta llegar a los tanques de enfriamiento. Todo este tour será guiado por un especialista cervecero. “Decidimos abrir las puertas de la Cervecería de La Paz para los interesados en disfrutar de un paseo por el proceso de producción de Paceña”, señaló Martinic.

Antes de finalizar el recorrido, los visitantes podrán degustar de una cerveza fresca, recién salida del proceso de elaboración, posteriormente, se dirigirán al patio cervecero donde podrán degustar de una deliciosa comida con su respectivo chopp de la marca Paceña, y de regalo tendrán un sixpack de latas Paceña totalmente gratuito. El costo de este tour es de 150 bolivianos.
 

CBN abre las puertas de su planta en La Paz para un tour cervecero
Comentarios