sábado 23/10/21
PACTO GLOBAL BOLIVIA

CBN comparte sus experiencias en favor de la equidad de género

La Mesa de Género del Pacto por los ODS brindó la oportunidad para que la empresa, junto a otras compañías, muestre sus iniciativas para el empoderamiento de las mujeres.

CBN-EQUIDAD-DE-GENERO
Las buenas prácticas de Cervecería Boliviana Nacional fueron presentadas por el director de Gente de la empresa, Raúl Bueno.

Cervecería Boliviana Nacional presentó varias de sus buenas prácticas en el tema género durante el conversatorio: "Empresas comprometidas por la igualdad de género" organizado por el Pacto Global Bolivia por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, del cual la compañía es firmante.

En el evento virtual participaron más de doscientos representantes del empresariado privado, organizaciones de la sociedad civil, la cooperación internacional y representantes del sistema de Naciones Unidas en Bolivia, quienes se reunieron para conocer sobre las iniciativas que promueven la igualdad de género en el sector empresarial.

Las buenas prácticas de Cervecería Boliviana Nacional fueron presentadas por el director de Gente de la empresa, Raúl Bueno, y entre ellas destacaron: el Comité Women in Beer, que promueve las condiciones necesarias para la equidad de género y el crecimiento profesional de las mujeres en la industria; Modelos de Mujer, un programa que ayuda a las mujeres en su empoderamiento económico.

También dio a conocer el programa Embajadores contra la Violencia Intrafamiliar, que previene y educa sobre los distintos tipos de violencia dentro del seno familiar o sus políticas de maternidad/paternidad responsable que buscan apoyar el ejercicio de la maternidad y la paternidad en la empresa, con beneficios que van más allá de los que prevén las leyes sociales.

“Tenemos que combatir la violencia con el empoderamiento de las mujeres y es por esta razón que implementamos varias iniciativas al respecto, que buscan el crecimiento personal y profesional femenino en la CBN”, afirmó Bueno durante su intervención en el evento virtual.

Este evento digital comenzó con las palabras de Luis Fernando Barbery, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y del Pacto Global (PGB), quien destaco la importante labor que realizan las mujeres en las empresas y el desafío que vienen encarando éstas en la implementación de buenas prácticas en favor de la equidad.

El líder del empresariado Boliviano, señaló que, debido a las emergencias causadas por el Covid-19, es importante priorizar elementos de reactivación que garanticen la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres como un asunto central para el desarrollo y la democracia.

A su turno, Teresa Pérez del Castillo, Coordinadora Regional del Programa Win – Win de ONU Mujeres, señaló que “La equidad de Género dentro de las empresas es un ‘buen negocio’” porque las buenas prácticas para lograr la equidad de género resultan beneficiosas para las empresas.

Coincidió con este punto Raúl Bueno, al mencionar que un ambiente laboral en el que se promueve la igualdad de oportunidades para las mujeres, redunda en mejores resultados de gestión y rentabilidad. Es por ello que CBN impulsa las políticas internas de equidad a partir de sus valores corporativos

En el evento también participaron: Tomás Pérez-Ducy, gerente general de Nuevatel PCS, Ximena Behoteguy, presidenta de Directorio de Banco Fie y Chandni Lanfranchi, Oficial Técnico de la Organización Internacional del Trabajo, quienes aportaron con su experiencia y buenas prácticas llevadas a cabo en sus espacios empresariales e institucionales.

CBN comparte sus experiencias en favor de la equidad de género
Comentarios