sábado 27/11/21
RSE

CBN y su marca Maltín donan insumos y materiales a cuatro albergues para mascotas

Dos organizaciones de voluntarios en La Paz, una en Cochabamba y otra en Santa Cruz recibieron insumos y materiales para apoyar su labor de protección a animales vulnerables.

CBN-DONACION-ALBERGUES-1
La donación a los cuatro centros de acogida de animales alcanza a 259 ítems en materiales e insumos que cada albergue requería con urgencia.

Cervecería Boliviana Nacional (CBN), a través de su marca Maltín, trabaja por mejorar la situación de perros y gatos en situación de calle y para lograr ese objetivo, donaron insumos y materiales a cuatro organizaciones de activistas en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Apoyar a animales en situación de vulnerabilidad es un pilar muy importante para Maltín. Estamos generando un impacto en pro de mejorar las condiciones de los perros y gatos de Bolivia, porque nos importa generar vínculos con albergues para trabajar de la mano a largo plazo”, explicó Holger López, gerente Nacional de Bebidas no Alcohólicas de CBN.

La donación a los cuatro centros de acogida de animales alcanza a 259 ítems en materiales e insumos que cada albergue requería con urgencia.

En el caso del albergue “Ferchy’s Dogs” de La Paz, Maltín donó los insumos médicos necesarios para esterilizar a más de 180 perritos callejeros de distintas zonas de la cuidad; en un trabajo conjunto con la Fundación y sus médicos, estas esterilizaciones serán una realidad en las siguientes semanas.

También en la ciudad de La Paz, la marca donó alimento para los animales del albergue “Peluchín”,  además de pecheras, pallets y mantas, para darles una mejor calidad de vida y que su comodidad esté garantizada en su tiempo de permanencia en el hogar de acogida.

En Santa Cruz la ayuda llegó a la organización “Tobby y sus Amigos”, que se benefició con la construcción de una infraestructura para los gatos (gatil) del albergue, espacio que por el clima de la cuidad, necesita tratamiento especial contra los hongos. Paralelamente se atendió las necesidades más urgentes de medicamentos.

“Una mano, Una Patita” fue la institución beneficiada por la solidaridad de CBN y Maltín en la ciudad de Cochabamba. Este hogar recibió alimento, vitaminas, medicamentos y garrafas para que las voluntarias preparen la comida diaria de todos los animalitos.

CBN-DONACION-ALBERGUES-2

“Un pilar muy importante del trabajo de Maltín es construir una cultura de cuidado del medio ambiente, la protección hacia perros y gatos en situación de calle y a través de iniciativas como esta, no solamente queremos apoyar a estas cuatro instituciones, sino que cada día más gente, sobre todo chicas y chicos se sumen a esta cruzada”, detalló López.

Se estima que en Bolivia existen casi cinco millones de perros, de los cuales más de 780 mil se encuentran en situación de desamparo. De acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, hay una superpoblación canina en el país, que supera con más del doble la cifra sugerida. Los caminos para revertir esta situación son esencialmente la promoción de la adopción responsable de mascotas y las esterilizaciones masivas.

“Maltín entiende que los perros y gatos son los mejores amigos de las niñas, los niños, adolescentes y sus familias. Queremos fortalecer ese lazo y los valores asociados a él, entre ellos el cuidado de animales en situación de calle”, concluyó el ejecutivo.

CBN y su marca Maltín donan insumos y materiales a cuatro albergues para mascotas
Comentarios