lunes. 15.08.2022
MEDIO AMBIENTE

La CNI lanza la Reciclatón 2022 que busca procesar 100 toneladas de residuos

La Reciclatón de este año estará concentrada en la recolección cinco grupos de residuos: neumáticos en desuso, chatarra ferrosa y no ferrosa, baterías ácido plomo, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE´s) y residuos fluorescentes (focos y tubos). Se realizará en La Paz, El Alto y Viacha
WhatsApp Image 2022-08-03 at 4.37.30 PM
La campaña está orientada a la recolección de residuos especiales y peligrosos

Comprometidos con el cuidado y protección del medioambiente, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), lanzaron este martes la novena versión de la RECICLATÓN “ciclo de recolección de residuos especiales y peligrosos” que este año busca recolectar 100 toneladas de residuos generados  en los municipios de La Paz, El Alto y Viacha.

A través de la plataforma de intermediación de gestión de residuos Kiosco Verde de la CNI, la RECICLATÓN de este año estará concentrada en la recolección cinco grupos de residuos: neumáticos en desuso, chatarra ferrosa y no ferrosa, baterías ácido plomo, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE´s) y residuos fluorescentes (focos y tubos).

“La RECICLATÓN forma parte de los esfuerzos y el compromiso con la economía verde y la protección medioambiental que son parte fundamental del sector industrial y la visión del desarrollo sustentable para construir un mundo mejor”, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Pablo Camacho.

La RECICLATÓN, que se extenderá por tres meses hasta el 2 de noviembre, tiene el objetivo de promover una mayor conciencia ambiental, a través de la gestión responsable y adecuada de residuos especiales y peligrosos, en el marco de la normativa ambiental vigente y bajo principios de economía circular.

Para lograr una efectiva recolección, la plataforma Kiosco Verde, con el apoyo de Swisscontact, ha fortalecido cuatro puntos de acopio para la recolección de residuos en La Paz, El Alto y Viacha que estarán disponibles a partir de la fecha y contarán con contenedores adecuados para una correcta disposición.

La campaña cuenta con el apoyo de Swisscontact, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Para esta novena versión de la RECICLATÓN, se coordinó la disposición de residuos con empresas operadoras legalmente establecidas: Reciclaje de Equipos Electrónicos (RAEE RECICLA), Metales Bolivianos (IRONBOL), ECOACCIÓN SRL, Logística de Carácter Integral de Vehículos (LIVE S.R.L.), Commetal – Batebol, Impacto Group, EnerGea y Ecosolutions.

Durante la inauguración, Camacho llamó a empresas industriales, de servicios, así como a instituciones públicas y privadas y a la población en general, a sumarse a esta iniciativa que este año lleva el slogan de “Reciclar es tarea de todos: ¡súmate!”.

La CNI lanza la Reciclatón 2022 que busca procesar 100 toneladas de residuos
Comentarios