miércoles. 22.05.2024

Coca-Cola ha revelado Coca-Cola x Marvel: Héroes, la más nueva y revolucionaria colaboración con Marvel, protagonizando una narrativa inmersiva y una experiencia digital con los personajes de Marvel favoritos de los fanáticos. La relación de Coca-Cola con Disney comenzó hace más de 60 años, y las dos marcas icónicas han continuado esta sólida asociación en proyectos, universos y multiversos desde el principio – como, por ejemplo, el icónico Universo Marvel.

Esta increíble campaña se lanzó en casi 30 países en América Latina. En Bolivia, ya se encuentra disponible en tiendas de barrio, supermercados y mercados. “América Latina está llena de superhéroes: personas que enfrentan las adversidades de la vida todos los días y siempre salen victoriosos, gracias a su esperanza, resiliencia y perseverancia. En muchos aspectos, los superhéroes de Marvel han inspirado a estos personajes de la vida real y por eso tenemos una relación muy íntima con ellos”, dijo Claudia Navarro, presidenta de marketing para América Latina de The Coca-Cola Company. "Esta colaboración con Marvel tiene como objetivo celebrarte a ti, el superhéroe de la vida real".

En esta última campaña por tiempo limitado de Coca-Cola y Marvel, las marcas han unido fuerzas para darle vida al mundo de Marvel de una manera nueva y emocionante, con un comercial de televisión completamente nuevo y brindando experiencias sin precedentes al consumidor a través de los empaques de edición limitada de Coca-Cola, protagonizando un total de 38 ilustraciones exclusivas de personajes, que estarán disponibles de forma seleccionada en los países de América Latina, una colección digital, premios increíbles y una experiencia inmersiva en Realidad Aumentada en el sitio web de Coca-Cola.

Esta electrizante colaboración se respalda por una campaña global 360° inmersiva y multifacética que incluye un nuevo comercial que se transmitirá por la TV, Cine y otras plataformas de video, así como programación digital y Out of Home.

PSX_20240514_123629

“Coca-Cola tiene una larga historia con Disney, y es increíble tener una relación que nos motiva y nos permite continuar llevando nuestra asociación a nuevos límites creativos,” declaró Islam ElDessouky, jefe global de estrategia creativa y contenido de Coca-Cola Trademark. “Esta última colaboración con Marvel nos ha permitido aprovechar la afinidad y el legado de ambas marcas para brindarles a los consumidores experiencias nuevas e inesperadas.”

“Nuestra alianza corporativa con Coca-Cola nos coloca en una posición única para poder desarrollar algo que sea excepcionalmente innovador en la industria,” dijo Mindy Hamilton, vicepresidenta Senior de Asociaciones de Marketing Globales en Walt Disney Company. “Tomamos el paradigma de marketing tradicional y lo redefinimos de la mejor manera posible. El resultado es una campaña sin precedentes que aprovecha el poder del Universo Marvel – que está a punto de celebrar 85 años de tan queridos personajes – y que cuenta historias de una manera que sólo puede suceder cuando Coca-Cola e Disney se unen.”

Esta colaboración comienza con un nuevo comercial de televisión, que presenta el capítulo más nuevo en la larga historia de estas dos marcas icónicas. En el video, una mujer accidentalmente pone en peligro a todo el universo de los cómics. Luego, la Magia de Verdad de Coca-Cola une todo el Universo Marvel para salvar el día y brindarle a la protagonista un momento de inspiración.

Esta nueva línea de latas y botellas exclusivas contará con héroes y villanos del Universo Marvel. Ilustrados con un equilibrio de tonos blancos, rojos y negros que resaltan a los personajes, estas latas aprovechan el contraste para amplificar la atención al detalle en cada uno de los diseños exclusivos de cada personaje. Los empaques y latas son escaneables y cada uno da vida a su personaje de una manera impresionante a través de la Realidad Aumentada.

En Bolivia, habrá 12 Héroes y Villanos que protagonizarán los empaques exclusivos de edición limitada. Los personajes favoritos de los fanáticos son:

  • Coca-Cola (PET 300ml): Wolverine, Blade, Moon Knight. (PET 500ml): Juggernaut, Daredevil, Cable.
  • Coca-Cola Zero Sugar (PET 300ml): Ms. Marvel, Thor, Scarlet Witch. (PET 500ml): Ant-Man, Captain America, Doctor Strange.

Los fanáticos podrán comenzar a coleccionar los personajes de esta colaboración, que está disponible en más de 50 países globalmente, en Norteamérica, Europa, China, Japón, Asia Pacífico y América Latina. En Latinoamérica, Coca-Cola x Marvel: Héroes está disponible en: Bolivia, Argentina, Aruba, Belice, Barbados, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucia, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay.

El comercial de televisión de Coca-Cola x Marvel: Héroes fue liderado por GUT, con apoyo de WPP Open X, incluyendo VMLW, Ogilvy, BCW, junto con Momentum y Forpeople.

Coca-Cola y Marvel unen fuerzas con nuevos empaques de edición limitada