martes 28/9/21
FERIA DEL REENCUENTRO

A cuatro días de inaugurarse, Expocruz cuenta con más del 90% de avance en los preparativos

El sector pecuario, uno de los ‘peso pesado’ de la feria, tendrá más de 400 animales en exposición durante la muestra ferial, además de 10 noches de remate y 6 días de juzgamiento.

EXPOCRUZ-2021-AVANCES
Se tiene confirmada la participación de al menos 1.800 marcas de diversas empresas bolivianas y del exterior.

Se ultiman los detalles para que Expocruz 2021 se inaugure este viernes 17 de septiembre. A la fecha se tiene un avance de más del 90% en los preparativos y ya se encuentra con el ingreso de mercadería y productos a exponerse en el evento.

Según el Gerente General de Fexpocruz, Raul Strauss, a la fecha se tiene confirmada la participación de al menos 1.800 marcas de diversas empresas bolivianas y del exterior, más de 800 razas de distintas especies de alta genética, el importante despliegue de sector automotriz, asimismo la confirmación de todos los departamentos de Bolivia y 10 países presentes en esta versión.

Entre las novedades de la denominada “Feria del Reencuentro”, se encuentra un pabellón dedicado exclusivamente a la salud y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 para las personas que no hayan tenido la oportunidad de inmunizarse. Además, cabe destacar que entre la población visitante y que cuente con sus respectivas vacunas se sorteará un lote.

“Si bien en el 2020 vivimos una situación durísima por el virus del Covid-19, tanto para la sociedad como para el sector empresarial, este 2021 llega ese espacio para vivir el reencuentro. Deseamos que esta versión se convierta en una de las mejores ferias de todos los tiempos”, expresó Strauss.

El Gerente General de Expocruz mencionó que el primer día, denominado el “día de la familia” el ingreso será 2x1 para entradas de mayor, que tienen un costo de Bs 50.

Sector pecuario

EXPOCRUZ-2021-AVANCES-2

El inicio de actividades dentro de la Expocruz 2021 fue por parte del sector pecuario. El sábado 11 de septiembre, alrededor de 200 ejemplares de las razas cebuinas fueron recepcionadas en el predio ferial.

Bovinos de las razas Gyr lechero, Brahman, Sindi, Nelore y Nelore Mocho llegaron de distintos puntos del departamento cruceño.

El presidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), Yamil Nacif señaló que serán más de 400 animales que estarán en exposición durante la muestra ferial, 10 noches de remate y 6 días de juzgamiento.

"Estamos nuevamente aquí impulsando la locomotora productiva, para reactivar la economía, preparándonos de la mejor forma, los animales están muy bien preparados", enfatizó el Presidente de Asocebú.

A cuatro días de inaugurarse, Expocruz cuenta con más del 90% de avance en los...
Comentarios