sábado 23/10/21
SECTOR EMPRESARIAL

Fexpocruz recibe donación de 360.000 m2 por parte de La Nueva Santa Cruz

La ubicación de este nuevo terreno anexo, que sumará al predio actual, está a 15 kilómetros del noreste de la ciudad de Santa Cruz, en una de las zonas de mayor crecimiento del país, cercana al aeropuerto Viru Viru y con importantes vías de acceso con la nueva Autopista Santa Cruz – Warnes y la Avenida Nueva Santa Cruz – Cotoca.
FEXPOCRUZ-LA-NUEVA-SANTA-CRUZ
El convenio beneficiará a los emprendedores y expositores de Expocruz.

A través de la suscripción del convenio entre Fexpocruz y la Nueva Santa Cruz, ciudad inteligente, el predio ferial abrirá una serie de nuevas oportunidades en beneficio de todos los sectores productivos, agropecuarios y empresariales de Bolivia, tanto en materia de ferias, eventos y demás actividades del giro, objeto y finalidades de Fexpocruz.

Para el presidente del Grupo Empresarial La Fuente, Julio Novillo, este convenio forma parte de un sólido compromiso con el desarrollo de las cadenas productivas del país y del fortalecimiento de la economía, como grupo empresarial.

Por su parte, el Presidente de Fexpocruz, Fernando Hurtado sostuvo que este convenio, aporta a los planes de crecimiento de la institución, en beneficio directo de todos los emprendimientos y expositores feriales.

En este sentido, Hurtado destacó que a partir de la donación de los 360.000 m2 en la Nueva Santa Cruz, la Feria de Exposición de Santa Cruz se proyecta al futuro, ratificando el compromiso y liderazgo de Fexpocruz en materia de ferias, eventos y convenciones en Bolivia.

La ubicación de este nuevo terreno anexo, que sumará al predio actual, está a 15 kilómetros del noreste de la ciudad de Santa Cruz, en una de las zonas de mayor crecimiento del país, cercana al aeropuerto Viru Viru y con importantes vías de acceso con la nueva Autopista Santa Cruz – Warnes, la Avenida Nueva Santa Cruz – Cotoca, además de estar rodeado en su perímetro por amplias avenidas, que forman parte de un innovador proyecto que ya ha iniciado obras, y se proyecta como uno de los desarrollos urbanos más importantes del país.

A su vez Fexpocruz continuará, en paralelo, realizando actividades en su predio de la Av. Roca y Coronado, ampliando sus opciones y abriendo oportunidades para seguir fortaleciendo sus servicios en beneficio de las familias de Santa Cruz y Bolivia.

Fexpocruz comenzó con 90.000 m2

En sus inicios los visionarios fundadores de esta institución, convencidos de la importancia de la actividad ferial para el desarrollo de la región, adquirieron un terreno de 90.000 m2 ubicados en la Avenida Estados Unidos, actualmente Avenida Roca y Coronado.

Ahí sentaron los cimientos de lo que sería el principal recinto ferial del país, que año tras año fue creciendo gracias al empuje de líderes empresariales, directivos, expositores, delegaciones internacionales y familias cruceñas.

Ya en 1976, Fexpocruz ingresa a la Asociación de Ferias de América Latina (AFIDA) con el fin de proyectarse internacionalmente, es por ello que en 1991 consolida su crecimiento con un terreno de 164.000 m2 y en paralelo ingresando a la mayor Asociación de la Industria de Exhibiciones del mundo: UFI.

Este empuje llevó a la institución a organizar no sólo el principal evento ferial del país, Expocruz cada septiembre, sino también una serie de ferias especializadas en diferentes rubros desde hace décadas, además de eventos y convenciones a través de su Centro de Convenciones desde hace ya casi veinte años.

Es así, que en la actualidad Fexpocruz proyecta su crecimiento a corto, mediano y largo plazo, ratificando su compromiso de seguir siendo líder en la industria de ferias, eventos y convenciones, ser un puente de oportunidades cada vez mayor para todos los sectores productivos del país, proyectando Bolivia al mundo, y atrayendo innovación, tecnología y oportunidades para los emprendedores de nuestro país.

Fexpocruz recibe donación de 360.000 m2 por parte de La Nueva Santa Cruz
Comentarios