martes. 25.06.2024
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE SANTA CRUZ

La Fundación Coca-Cola de Bolivia te invita a visitar su stand y sumarte al compromiso por un Mundo sin Residuos

El stand de La Fundación se encuentra en el Pabellón Cultural, allí los visitantes pueden interactuar con las dinámicas que pondrán a prueba sus conocimientos en reciclaje. Además, podrán acceder sin costo alguno al libro digital “Rutas Emprendedoras”.

WhatsApp Image 2024-06-03 at 14.04.40
Los niños y jóvenes recibieron capacitaciones sobre la separación de residuos y el reciclaje

La nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz ha comenzado y la Fundación Coca-Cola de Bolivia invita al público a visitar su stand en el Pabellón Cultural. En esta edición, la Fundación presenta dos propuestas imperdibles para quienes deseen sumarse a la misión de construir Un Mundo sin Residuos.

En el Salón Enrique Finot, de lunes a viernes de 15:00 a 16:00, se llevan a cabo capacitaciones sobre separación de residuos, donde los visitantes aprenden a reciclar desde casa bajo el lema 'Es momento de actuar, recicla desde casa'.

Además, en el stand de la Fundación, permite explorar el contenido utilizado para la capacitación en separación y reciclaje de residuos, así como aprender a reducir la huella de carbono.

"No podíamos dejar de participar en esta edición de la Feria, que se enfoca en el cuidado del medio ambiente y la defensa de la naturaleza. Como Fundación Coca-Cola de Bolivia, nos dedicamos a trabajar en cuatro pilares fundamentales: Cuidado del Agua, Empoderamiento Económico, Reciclaje y Eficiencia Energética. Consideramos que este evento es el espacio ideal para promover el reciclaje, especialmente de botellas plásticas, y también una oportunidad para compartir nuestro libro de historias reales de bolivianos inspiradores", señala Claudia Fernández, directora de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.

WhatsApp Image 2024-06-03 at 14.04.39

Libro “Rutas Emprendedoras”

El libro “Rutas Emprendedoras” surgió a partir de la propuesta de Victoria Gutiérrez, una joven de 21 años que participó en las Olimpiadas de Emprendimiento 2022 y cuya pasión por los libros la hizo merecedora del primer lugar con “Editorial Victory”. Victoria Gutiérrez, junto a Paura Rodríguez, escritora y poeta de reconocimiento internacional, fueron las encargadas de plasmar cada historia de vida y crecimiento de empresarias dueñas de tiendas de barrio y restaurantes que se capacitaron con los cursos de Gerente Pyme y Emprendedoras con Propósito; así como de los jóvenes con ideas de negocio que participaron en las Olimpiadas de Emprendimiento; de los beneficiarios que ahora cuentan con acceso a agua segura en sus hogares e historias de vida y superación de tres recicladoras.

Los visitantes a la Feria del Libro podrán acceder al libro "Rutas Emprendedoras", obra que destaca 17 historias inspiradoras a nivel nacional. Estas historias resaltan los pilares de Empoderamiento Económico, reciclaje de botellas plásticas con el programa Un Mundo sin Residuos, así como el cuidado del agua y el acceso a agua segura en los hogares que más lo necesitan.

'Es momento de actuar, recicla desde casa'

El taller de 'Es momento de actuar, recicla desde casa' será brindado de lunes a viernes durante los días de feria por el equipo de Re.Crea Bolivia, plataforma que busca promover la importancia del reciclaje y la correcta gestión de residuos en el hogar.

En este taller se explica cómo todos los productos que consumimos eventualmente regresan a la tierra a través del proceso de degradación y enfatiza la necesidad de reducir, reutilizar, reciclar y rechazar para frenar la contaminación. Se promueve la transición de una economía lineal, caracterizada por explotar, fabricar, usar y desechar, hacia una economía circular que reincorpora los materiales al ciclo productivo mediante la reutilización, reparación y reciclaje.

El documento también aborda los diferentes tipos de residuos generados en los hogares, como orgánicos, no aprovechables y reciclables, y presenta un plan de acción que incluye la separación de residuos en casa, el uso de puntos de acopio y la entrega de residuos a recicladores de base.

Se destaca también la necesidad de involucrar a autoridades, escuelas, familias y comunidades en la gestión de residuos y establece objetivos claros para mejorar la comunicación y las prácticas de reciclaje. El objetivo de esta iniciativa es reducir el impacto ambiental y promover prácticas sostenibles para lograr un desarrollo más responsable y consciente.

Visita el stand de La Fundación Coca-Cola de Bolivia en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz y sé parte del cambio hacia un mejor futuro compartido.

La Fundación Coca-Cola de Bolivia te invita a visitar su stand y sumarte al compromiso...