lunes 16/5/22
PROYECTOS SOCIALES SOSTENIBLES

Fundación Viva se proyecta tras un 2021 de metas cumplidas

El trabajo realizado por la Fundación contó con el respaldo de aliados estratégicos internacionales como Pacto Global de Naciones Unidas; el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de Gender LAB; y la Cooperación Alemana (GIZ).
RSE-FUNDACION-VIVA-2022-1
La Fundación recibió el reconocimiento de Naciones Unidas por su labor para cumplir con los ODS.

Tras un 2021 de gestión exitosa, la Fundación VIVA comienza el 2022 con el propósito de seguir avanzando sobre sus cuatro áreas de acción: Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Apoyo a Culturas y Uso Responsable de la Tecnología.

“Durante la gestión 2021 logramos cumplir nuestras metas, apoyando y desarrollando programas y proyectos sociales sostenibles, educativos y medioambientales para así mejorar las condiciones de vida en los sectores sociales más desprotegidos del país y luchando contra toda forma de discriminación”, sostuvo Elizabeth Salguero, Directora de la Fundación VIVA.

En el recuento, la Fundación, que se aproxima a los 14 años de trabajo ininterrumpido, tuvo un 2021 en el que miles de personas tuvieron acceso a las líneas gratuitas para apoyo y escucha solidaria, atención de emergencias, así como de control y rescate de fauna silvestre, a través de convenios firmados con el Gobierno Municipal de La Paz y el Gobierno Departamental de Santa Cruz, entre otras instituciones.

De la misma manera, organizaciones como el Hogar de Ancianos San Ramón, el Centro Boliviano de Solidaridad Vida, La Unidad Educativa Voces Vitales, el Observatorio San Calixto, el Hogar de Niños y Adolescentes Rosa Guzmán de Anze, el Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios y el Penal de San Roque de Chuquisaca contaron con internet gratuito para fortalecer su conectividad y posibilitar que las personas a las que prestan atención tengan la oportunidad de comunicarse con sus familiares y seres queridos de manera eficiente y permanente.

En ese sentido, el trabajo realizado por la Fundación contó con el respaldo de aliados estratégicos internacionales como Pacto Global de Naciones Unidas; el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de Gender LAB; y la Cooperación Alemana (GIZ).

Por otra parte, la Fundación recibió el reconocimiento de Naciones Unidas por su labor para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente el ODS 13 de acción por el clima. También fue galardonada por la Cámara Nacional de Industrias por su resiliencia, compromiso con el medioambiente y el desarrollo del país; al tiempo que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) le otorgó el "Emblema de Oro de la FELCV”, en reconocimiento al valioso aporte brindado a través de las líneas gratuitas en diez ciudades del país y en el marco de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

RSE-FUNDACION-VIVA-2022-2

Mención aparte merecen el 10mo Concurso de Fotografía y el Fondo Pro Culturas, a través de los cuales se promovió la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad global, así como el desarrollo de la producción artística y cultural de nuestro país de forma profesional y sostenible.

“Definitivamente la gestión 2021 estuvo marcada por un trabajo intenso pero que nos dejó muchas satisfacciones. En 2022 la Fundación VIVA seguirá por la misma senda”, puntualizó Elizabeth Salguero.

Fundación Viva se proyecta tras un 2021 de metas cumplidas
Comentarios