miércoles. 07.12.2022
DISTINCIÓN

Grupo Nacional Vida es reconocido por sus programas de RSE

El Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, a través de Nacional Seguros, recibió un importante reconocimiento por los programas de Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa que desarrolló en la gestión 2021.

GRUPO-NACIONAL-VIDA-RSE
“El mundo y la sociedad cambian más rápidamente que nunca y también las necesidades y expectativas de la gente", apuntó Nadia Eid, Gerente RSE de Nacional Seguros.

El Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, a través de Nacional Seguros, recibió un reconocimiento por sus programas de Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa en el país, en un evento organizado por la revista Cosas, la Unión Europea y el Banco Mundial, en la ciudad de La Paz.

“Es un honor para nuestro Grupo y Nacional Seguros recibir este reconocimiento por las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que desarrollamos durante la gestión 2021. Sin duda, este premio es un motivo para reafirmar nuestro compromiso con la protección de los bolivianos, ya que como compañía hemos creado un círculo virtuoso que integra productos y servicios innovadores, con acciones de Responsabilidad Social en salud, educación, deportes y desarrollo social”, señaló Nadia Eid, Gerente Corporativa de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.

“El mundo y la sociedad cambian más rápidamente que nunca y también las necesidades y expectativas de la gente. Por eso, es muy importante impulsar una Responsabilidad Social, caracterizada por su sentido de oportunidad. Continuaremos orientando nuestras acciones de RSE a las necesidades reales de la comunidad”, apuntó la ejecutiva, a tiempo de recibir el reconocimiento en representación de José Luis Camacho Miserendino, Presidente del Grupo.

Educación y empleo

Durante la gestión 2021, Nacional Seguros concretó alianzas con las universidades “Gabriel René Moreno”, “Unifranz”, “Domingo Savio” y “Universidad Tecnológica Boliviana”, con el objetivo de brindar oportunidades de trabajo a los jóvenes estudiantes de estas instituciones académicas pública y privadas.  Asimismo, suscribió una alianza con la Universidad Salesiana y APP Credit, graduando ya a 400 alumnos y 100 maestros.

Salud

La compañía realizó una significativa donación al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de 60 puertos “port a cath” para aliviar las punciones a los pacientes pediátricos. Además, donó 12 tablets a la Escuela del mismo hospital, con el fin de apoyar el estudio de los niños inscritos en ella.

También brindó 29 pólizas de seguro contra accidentes a Davosan y suscribió convenios con Bancos de Sangre de varios departamentos del país.

Desarrollo social y protección

Nacional Seguros suscribió una alianza interinstitucional con la empresa Empacar, en coordinación con Fundare, para brindar seguros contra accidentes a los recolectores de residuos reciclables de la ciudad de Santa Cruz.

Además, donó al Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia S.A.R., 348 pólizas de seguros contra accidentes personales; coberturas de muerte accidental e invalidez total/parcial permanente y gastos médicos.

La compañía otorgó 63 pólizas contra accidentes personales destinadas a proteger a las participantes de los programas “Warmis Somos Poderosas” de El Alto y “Superándonos Juntas” de Santa Cruz, que desarrolla la organización I3 Impacto Social.

Igualmente, suscribió una alianza con “Bolivia con Agua” para dotar de agua a 800 familias en comunidades de La Paz, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba. También firmó un acuerdo con Unicef, con el fin de recaudar fondos para respaldar los programas que esta organización ejecuta en favor de más de 10.000 niños y niñas desprotegidos del país.

Promujer es un aliado valioso, a través de este convenio se apoyó a más de 4.000 mujeres, en la línea de seguridad, contención y asesoramiento por temas de género.

Asimismo, Nacional Seguros donó material de limpieza y cocina al comedor de ancianos de la Parroquia “La Santa Cruz” de la ciudad de Trinidad, la cual funciona gracias a la ayuda económica de personas y/o empresas solidarias.

Deporte

La aseguradora brindó a la Academia de Fútbol “Tahuichi Aguilera” un importante aporte económico y 450 pólizas de seguros contra accidentes personales para los niños y jóvenes que se forman en esta escuela deportiva, con la cual firmó una nueva alianza estratégica en la que otorgará diferentes pólizas de seguro con precios especiales.

Asimismo, la compañía firmó una alianza con el Club Deportivo Guabirá para incentivar la práctica del deporte entre los niños y jóvenes de la ciudad de Montero, con proyección regional y nacional.

Grupo Nacional Vida es reconocido por sus programas de RSE
Comentarios