martes. 16.04.2024
RSE

Índice ‘Global 100’ presenta el ranking de las empresas más sostenibles del mundo

La consultora canadiense Corporate Knights, que realiza este estudio por decimonoveno año, clasifica entre los primeros puestos a compañías que destacan en los sectores de la tecnología de la información, los servicios financieros, industria y energía.
Winnats Pass with the Hope Valley beyond. Peak District National Park. Derbyshire. UK.
Entre las compañías que encabezan el listado destacan las que operan en los sectores de la tecnología de la información, los servicios financieros, industria y energía.

La edición 2023 del ranking ‘Global 100’ de las empresas más sostenibles del mundo, ahora en su decimonovena versión, revela que las empresas que impulsan su transición hacia una economía circular baja en emisiones de carbono y que están más comprometidas con la sostenibilidad, están prosperando financieramente.

Entre las compañías que encabezan el listado destacan las que operan en los sectores de la tecnología de la información, los servicios financieros, industria y energía. El ranking se basa en una evaluación rigurosa a 6.720 empresas, que cotizan en la Bolsa y que reportan ingresos anuales por más de $us 1.000 millones.

El índice ‘Global 100’ clasifica a Schneider Electric como la primera en su categoría y en el escalafón mundial del 2023 ocupa el séptimo puesto, un reconocimiento que se da como parte de la gestión y resultados de la organización frente a acciones e iniciativas relacionadas con el compromiso climático y social, inversiones sostenibles, diversidad de género y el vínculo salarial con la sostenibilidad.

Son elementos que han contribuido a asegurar la posición de Schneider Electric como la organización líder en la transformación digital de la gestión eficiente de la energía y automatización. 

Este logro se da  luego de que la compañía francesa alcanzara las mejores calificaciones frente a la implementación de conceptos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), las cuales fueron otorgadas por Standard & Poor's, CDP y Moody's ESG Solutions, gracias al impacto de las acciones e impacto en materia de sostenibilidad. Por ejemplo, la Estrategia Climática de la organización y su compromiso con la transparencia medioambiental fue una de las primeras en ser validada de acuerdo con la Norma Corporativa Net-Zero de SBTi a mediados de 2022.

Igualmente, Schneider Electric es también de las 19 organizaciones que han sido galardonadas con el Terra Carta Seal, una distinción que reconoce a todas estas empresas que están impulsando la innovación. Un elemento que rafitica su compromiso por avanzar hacia una dinámica de mercado automáticamente sostenible. El Sello forma parte de la Iniciativa de Mercados Sostenibles que Su Majestad el Rey Carlos III creó en enero de 2021 en tiempos en que era el Príncipe de Gales, y la cual tiene como propósito animar al sector privado a tomar medidas contra el cambio climático.

“Iniciar el 2023 con estos logros de sustentabilidad es verdaderamente emocionante. Son hechos que ratifican que la consistencia y el compromiso no pasan desapercibidos y que ayudan a reafirmar que empresas como nosotros y las demás que han sido incluidas en el ranking de las 100 más sostenibles, estamos generando un diferencial en todos los niveles, a través de nuestros impactos ambientales, sociales y económicos", dijo Gwenaelle. Avice-Huet, director de estrategia y sostenibilidad de Schneider Electric.

Índice ‘Global 100’ presenta el ranking de las empresas más sostenibles del mundo