domingo. 21.04.2024
COMPROMISO AMBIENTAL

INTI completa el ciclo de gestión de residuos y ejecuta el programa “Producción más limpia”

La empresa farmacéutica forma parte de una cadena de reciclaje con la clasificación de mermas de plástico, residuos de aluminio y papel además de hacer uso eficiente del agua, la energía eléctrica y del reciclaje de equipos electrónicos y eléctricos.
WhatsApp Image 2022-07-21 at 5.57.19 PM
Droguería INTI cuenta con certificados que le autorizan para el Reciclado de Residuos Fluorescentes, Reciclado de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y para el Manejo de Residuos

Reducir, reutilizar y reciclar. Son tres verbos que expresan el compromiso y las acciones que ejecuta la empresa farmacéutica INTI no solo en su planta de producción ubicada en la ciudad de El Alto sino también en sus diferentes oficinas administrativas en todo el país con el propósito de proteger el medioambiente y reducir el impacto de la actividad en el ecosistema.

Ronald Reyes, Gerente General de INTI, aseveró que la empresa mantiene una política medioambiental transversal a todas las actividades para aprovechar al máximo los recursos productivos, pero también generar conciencia entre nuestros colaboradores sobre el uso eficiente del agua, la energía, el papel, el plástico, entre otros.

“INTI tiene el objetivo de prolongar el tiempo de vida los recursos que utiliza a través de los que denominamos INTI Verde. Para ello cumplimos, como ejemplo, un Ciclo de Gestión Integral de Residuos, con la colaboración de diferentes entes dedicados al cuidado del medio ambiente como el Kiosco Verde, dependiente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) quienes se encargan de enlazar a las empresas generadoras y a las empresas recicladoras de diversos residuos. Así también trabajamos en alianza con Empacar para reciclar el cartón y el plástico que se genera en nuestro Almacen Regional Santa Cruz y con el ente gestor de residuos del Municipio de Tiquipaya para nuestro Almacén Regional Cochabamba”, expresó.

La planta de producción ubicada en la ciudad de El Alto (La Paz) comprende la Planta de Soluciones Parentales de gran y pequeño volumen, la Planta de soluciones de Hemodiálisis, la Planta de Líquidos, Sólidos, la Planta para el Mentisan, el almacén de Materia Prima, la Planta de Tratamiento del Agua, Aire,   Efluentes, Controles de Calidad, Investigación y Desarrollo, además del taller de mantenimiento, comedor, lavandería y guardería.

De acuerdo con Reyes, parte de las mermas de plástico que resultan de las diversas plantas son devueltos al proveedor para su reutilización previo tratamiento que se realiza, otra parte es entregada a recicladores autorizados de la ciudad de El Alto. Así también, los residuos de aluminio y papel son clasificados para que sean reciclados y tratados por empresas externas especialistas. “En todas nuestras oficinas promovemos el reciclaje de los tóners de las impresoras, las baterías, pilas y focos. También desarrollamos el Programa de Producción Más Limpia (PML) que enfatiza el uso racional del agua y de la energía, además que, las mejores iniciativas que presente algunos de los colaboradores se ejecutan y se reconoce el aporte”, comenta.

Hace poco también, colaboradores en Oruro realizaron junto con el Gobierno Autónomo Municipal la limpieza de la zona Norte en la avenida Héroes del Chaco para posteriormente realizar la arborización con variedades propias de la zona, además de realizar su protección adecuada.
Droguería INTI cuenta con diversos certificados que le autorizan legal y ambientalmente para el Reciclado de Residuos Fluorescentes, Reciclado de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y para el Manejo adecuado y responsable de Residuos (GAMEA 12/2020)

INTI completa el ciclo de gestión de residuos y ejecuta el programa “Producción más...