jueves. 25.04.2024

Las Loritas Edificios, identificó el déficit habitacional que existe en Bolivia por los altos costos de la construcción tradicional, para ingresar de manera exitosa en el mercado de la construcción.
“Nuestra empresa se caracteriza por sus precios justos, los mejores acabados, tecnología en la construcción y la puntualidad en la entrega de nuestros proyectos. Sin olvidar, nuestro alto sentido de responsabilidad social”, señaló Harold Lora, gerente general y propietario de esta empresa boliviana.
Las Loritas empezó como un emprendimiento hace tres años y medio, pero gracias a una adecuada estrategia comercial y la dedicación de todo el equipo de profesionales ha logrado crecer y expandirse. En este tiempo ejecutó y entregó seis edificios y hasta diciembre de 2022 tiene planificado entregar otros cuatro, haciendo un total de 10 proyectos ubicados en el eje troncal.
Algunos de ellos se encuentran en la zona sur de La Paz, concretamente en Miraflores, Sopocachi y Villa Salome. También ingresaron en Cochabamba, donde tienen proyectos en la zona del hipódromo y en Cala Cala.
Hace algunos meses empezaron a ejecutar el primer proyecto en Santa Cruz de la Sierra, que se ubica en el séptimo anillo de la zona norte, a pocos metros del nuevo campus universitario Univalle.
La empresa tuvo un impulso extra al ganar el Premio Maya en el año 2020, 2021 y también este año, en la categoría de mejor empresa constructora.
“Estamos conscientes de que el Premio Maya es el más grande del país porque aglutina a las mejores empresas para tomarles el pulso, evaluarlas y premiar las mejores en los diferentes rubros”, señaló Harold Lora a tiempo de agradecer a los organizadores de este premio que se hará oficial el viernes 29 de julio.

Participación en proyectos de Responsabilidad Social

El aporte de Las Loritas a la urbanización de las zonas donde construye sus edificios ha sido primordial y sin duda un aporte a la plusvalía de sus clientes. La empresa destaca que además de levantar sus edificios de viviendas, aporta construyendo espacios públicos en las zonas colindantes a sus proyectos.
“Algunos de nuestros trabajos en conjunto con las juntas de vecinos son: el encarpetado de cemento rígido de la av. Víctor Zapana de la zona bajo Seguencoma, el adoquinado en la calle J de Obrajes, un módulo policial en la Reyes Carvajal en la ciudad de La Paz, que son parte de nuestra responsabilidad social”, dijo Lora.
Para la empresa, estas acciones de responsabilidad social son parte de su estrategia de crecimiento.

Las Loritas completará este año la construcción de 10 edificios