sábado. 13.07.2024

Para conmemorar el aporte crucial de las mujeres en la sociedad boliviana y su lucha hacia la equidad de género, Paceña proyectó tres obras de arte que son parte de su calendario #ModelosDeMujer 2022, en un mapping gigantesco proyectado sobre una escultura hecha por el artista Ramiro Sirpa, en El Prado de la ciudad de La Paz.  

“Para este 8M, quisimos transmitir un mensaje de empoderamiento, mostrando a las mujeres por su verdadero valor, recordando su integración en la sociedad y mirando hacia un futuro de igualdad de género”, enfatizó Lorena Guzmán, jefa de marca Paceña, quien encabezó la activación en el centro paceño.

El mapping destacó las obras de tres mujeres que son talentos emergentes en la plástica boliviana, pero también fue una vía de llegada del mensaje de #ModelosDeMujer a cientos de personas que disfrutaron la vista. Los visitantes se tomaron fotografías y apreciaron la propuesta artística de Mujer, Sinergia y Mirar hacia adelante, títulos de las tres obras del calendario.

PACEÑA-MODELOS-DE-MUJER-2

Mujer, el mural de Carla Díaz, “muestra fortaleza, representa que las mujeres pueden construirse libremente y cumplir sus sueños”, indica su autora. Sinergia, la ilustración de Ana Gabriela Huiza, “refleja la sororidad que existe entre las mujeres para salir adelante y ser parte de un futuro libre”. Y, Mirar hacia adelante, el óleo de Macarena Valdés, expone rostros de tres mujeres, “que muestran a la mujer fuerte, libre y valiente, como componentes de la determinación para ir hacia adelante”.

Las obras de jóvenes artistas están en el calendario Paceña #ModelosDeMujer 2022, que ha llegado a más de 40.000 puntos en todas las ciudades del país y han permitido acercar propuestas artísticas a la población.

La performance se complementó con locución y música para disfrute del público, que recibió como obsequio el calendario #ModelosDeMujer, se deleitó con el espectáculo, se tomó fotografías, grabó videos e hizo transmisiones en vivo mediante sus redes sociales. Con esta actividad, Paceña refuerza su compromiso de destacar el verdadero valor de las mujeres bolivianas y lograr un cambio de concepto, de mujeres modelo a #ModelosDeMujer.

Modelos de Mujer de Paceña rinde homenaje artístico por el 8M