El magnesio es uno de los nutrientes de mayor importancia en las distintas funciones del organismo. Sin embargo, el tipo de alimentación, la calidad del agua y de los productos comestibles han disminuido la cantidad de este nutriente en los productos naturales. Para ello, Natures Garden ofrece un producto que cuenta con gran capacidad de absorción a escala celular para equilibrar el requerimiento del organismo.
Natures Garden es una empresa referente en la medicina natural que desde finales de la década de 1990 se dedica a la investigación, elaboración y distribución de productos naturales, beneficiando la calidad de vida de las familias de Bolivia y la región.
El magnesio interviene en más de 400 funciones del cuerpo humano como la regeneración de los tejidos, la síntesis de proteínas, la regulación de la presión arterial entre otros. Sin embargo, en la actualidad, la población tiene deficiencia en su consumo debido a los saneamientos del agua por la alta contaminación, como el uso excesivo de químicos y pesticidas en los cultivos.
La médico naturópata, especialista en Medicina Funcional y Ortomolecular, Jenny Pérez, en entrevista con ECONOMY, explicó que si bien se puede obtener este nutriente de productos como el chocolate amargo, palta, frutos secos, es necesario reforzarlo con un suplemento, en este caso el ideal es Magnesiolive.
Este medicamento, de acuerdo con la especialista, tiene como base el citrato de magnesio, uno de los más recomendados por la comunidad médica, al contar con mayor calidad, biodisponibilidad o capacidad de absorción a escala celular.
“Nuestro Magnesiolive no solamente cuenta con citrato, también tiene agregados como colágeno hidrolizado y vitamina C, aumentando la efectividad y mejorando la absorción, ayudando en la síntesis de proteínas y regeneración de los tejidos celulares en nuestro cuerpo”, detalló Pérez.
Este producto se puede tomar de manera preventiva o en el caso de padecer deficiencia de magnesio o enfermedades como hipertensión arterial, trastornos metabólicos, mala metabolización de la glucosa, dolencias musculares y articulares e incluso un sistema nervioso alterado que se traduce en estrés, ansiedad constante, falta de energía, fatiga crónica, entre otros.
En este sentido, Pérez recomienda 300 miligramos para mujeres y 400 miligramos para hombres. Y que, por supuesto, debe estar acompañado de una nutrición saludable, alimentación rica en productos naturales, vegetales, proteínas de alta calidad, carnes magras preferentemente de pastoreo libre, una buena hidratación y evitar los alimentos procesados.
La importancia y el cuidado del hígado
Otro producto creado con varios componentes con la finalidad de ayudar a la salud del hígado es Hepalive Forte, un protector hepático que contiene silimarina que ayuda con la depuración de este órgano y la regeneración de células, beneficiando su funcionamiento, además de la enzima Q10 que es un poderoso antioxidante que ayuda a evitar la oxidación y la degeneración.
Por otro lado, con el añadido Complejo B brinda apoyo a la metabolización correcta de los carbohidratos, azúcares y macronutrientes principales, también con las grasas para evitar que el hígado se cargue o sature.
“Hepalive Forte es un suplemento que va dirigido a aquellas personas que quieran cuidarse de forma preventiva, evitando el hígado graso, también para las personas que sufren trastornos como diabetes, sobrepeso y en caso de consumir bebidas alcohólicas o alimentos altos en carbohidratos, azpucares y grasas”, indicó Pérez.
En el caso de padecer de hígado graso, la médico explicó que funciona en los tipos 1,2,y 3, también para bajar de peso o tratar problemas como cirrosis, daño hepático, enfermedades autoinmunes, ayudando a la regeneración de los tejidos de forma gradual, de igual forma a mujeres con equilibrios hormonales en el caso de endometriosis y síndrome de ovarios poliquísticos.
Eucamiel, un producto 100% natural
Este producto cuenta con tres compuestos que se han usado a lo largo de la humanidad para tratar síntomas respiratorios. Se trata de la miel de abejas, aceite de eucalipto y extracto de propóleo.
En referencia a la miel y el propóleo son dos sustancias derivadas de las abejas y esta comprobado científicamente que cuentan con altos niveles de minerales para el cuerpo y que ayudan a estimular las defensas.
“Tanto la miel como el propóleo cuentan con sustancias antimicrobianas que ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias patógenas en el cuerpo, réplica viral y control del crecimiento de bacterias, parásitos y hongos, como el caso de las cándidas”, manifestó Pérez.
Las sustancias de Eucamiel tienen un alto valor medicinal para el cuerpo y puede ser consumido por toda la familia, desde niños de 4 años (5ml cada 8 horas), mayores de 12 años (1 cucharada cada 8 horas) y adultos (2 cucharadas cada 8 horas), sin embargo, no se sugiere el consumo a aquellos que padecen diabetes o tienen alguna alergia a los compuestos mayormente derivados de las abejas.