miércoles. 29.05.2024

 La Fundación Real Madrid y la Fundación Alalay presentaron su Escuela Sociodeportiva en el municipio de Viacha. La iniciativa cuenta con el apoyo de Soboce y forma parte de un proyecto que implementará proyectos similares en las ciudades de Warnes, en Santa Cruz y Tarija.

La Sociedad Boliviana de Cemento se suma así al apoyo que ya brindan a este proyecto la Fundación Mercantil Santa Cruz y TIGO.  Con las tres nuevas escuelas sociodeportivas se alcanzará a un total de nueve escuelas en Bolivia que beneficiarán a más de 2.000 niños, niñas y adolescentes de familias vulnerables con la educación en valores a través del fútbol.

“Agradezco a todos los que han hecho posible este sueño, a los entrenadores que dedicarán su tiempo y conocimiento a formar a nuestros pequeños talentos, y a los padres y madres que confían en nosotros para acompañar a sus hijas e hijos en este camino”, sostuvo Juan Camilo Tovar, gerente Nacional de Planeación y Marketing Estratégico de Soboce durante el acto inaugural.

La inauguración de la Escuela Sociodeportiva del Real Madrid en Viacha también fue la ocasión especial para reforzar los lazos entre la Sociedad Boliviana de Cemento con el Gobierno Autónomo Municipal de esa localidad que estuvo representada por su alcalde Napoleón Félix Yahuasi Mamani.

Escuelas sociodeportivas

Las Escuelas Sociodeportivas tienen la misión de contribuir a la formación integral de niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo social a través de la práctica del deporte formativo en la disciplina de fútbol para promover la igualdad de oportunidades, la equidad de género y el diálogo intercultural a fin de fortalecer los valores humanos.

Los programas y proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid tienen como objetivo garantizar la accesibilidad de todos al deporte de equipo y sus valores, sean cuales sean sus circunstancias o capacidades.

Por medio de su metodología educativa única, exclusiva y pionera en el mundo, “Por una educación REAL: Valores y deporte”, desarrolla un modelo de intervención social flexible en el que se combinan los beneficios físicos y anímicos de la práctica deportiva semanal con la asimilación de los valores educativos y universales del deporte de equipo.

Fundación Real Madrid abre una escuela sociodeportiva en Viacha