domingo. 28.04.2024

“Son 5 los festivales de creatividad más importantes del mundo: The One Show (EEUU), D&AD (Inglaterra), Cannes Lions (Francia), LIA (Inglaterra) y Clio (EEUU). Somos la única agencia de publicidad boliviana que ganó en todos, menos en Clio, donde competiremos por primera vez este año. Por el lado de Iberoamérica, somos la agencia más premiada del festival más importante de la región, El Ojo de Iberoamérica, donde nos mantenemos como Mejor Agencia del país desde el 2020” afirmó, Henry Medina.

IMG-20231130-WA0024
Henry Medina, director de Ogilvy Bolivia 

La filial boliviana de la Red Más Creativa y Efectiva del Mundo, según el prestigioso Ranking WARC, en los últimos 2 años se llevó 1 León de Cannes, 2 lápices en D&AD, 2 lápices en The One Show, 1 Plata en LIA y 1 Grand Prix, 6 Oros, 2 Platas, 1 Bronce y 1 Shortlist en El Ojo de Iberoamérica, convirtiéndose, además, en una de las mejores agencias de la red, por encima de Argentina, Chile y Perú entre otras de los grandes referentes de la creatividad Latinoamericana.

En la última versión de The One Show, el festival más prestigioso y difícil del mundo, Ogilvy Bolivia consiguió levantar uno de los escasos 6 Oros de toda la red a nivel mundial, quedando tercera en Ogilvy Latina por encima de México, Brasil, Argentina, Chile, Perú y el resto de la región, y Henry Medina fue el mejor Director Creativo del mundo en la categoría IP&Products.

“Existen muchos festivales, pero son muy pocos los que puntúan para el ranking global y ahí estamos presentes cada año representado a Bolivia. Cada año son más las agencias bolivianas que se animan a competir en estos festivales y eso nos enorgullece porque demostramos que es posible con puro talento nacional y esperamos verlas pronto subir al escenario a recibir sus primeros metales”, concluyó Medina.

El Chief Creative Officer de la multipremiada agencia boliviana, es el único creativo del paí s en haber entrado al privilegiado grupo de los 22 creativos latinos destacados en el proyecto Hispanic Heritage de la prestigiosa publicación norteamericana ADWEEKel año pasado, Henry también es el único Coach invitado por el London International Awards para entrenar a jóvenes talentos alrededor del mundo y el único jurado boliviano invitado por el Festival Cannes Lions este 2023 para elegir los mejores proyectos en la categoría más importante del festival: Los Objetivos de Desarrollo de la ONU, donde ganó un León el año pasado, lo que le abrió las puertas a ser uno de los pocos Jurados Presenciales este año en la Riviera Francesa.

Ogilvy Bolivia se consagra nuevamente como la mejor agencia de publicidad del país.