jueves. 23.05.2024
LANZAMIENTO OFICIAL

Los Premios Effie llegan a Bolivia para premiar los esfuerzos de marketing más efectivos

Este martes 7 de mayo en Jardín de Asia de Santa Cruz se realizará el lanzamiento oficial de los Effie Awards Bolivia, dando a conocer los alcances y requisitos de este codiciado premio de marketing internacional que se celebrará por primera vez en nuestro país. La Gala de los Premios se realizará el 14 de noviembre de 2024.

Premios-Effie-Bolivia-2024
Los premios Effie son más conocidos por anunciantes y agencias de todo el mundo como el premio más importante de la industria.

Los Effie Awards son uno de los premios de marketing y publicidad más prestigiosos a nivel mundial. Premia la efectividad del marketing y reconoce el trabajo del dúo anunciante-agencia. Ahora por fin llegan al país gracias a Valora Bolivia.

Este martes 7 de mayo en Jardín de Asia de Santa Cruz se realizará el lanzamiento oficial de los Effie Awards Bolivia, dando a conocer los alcances y requisitos de este codiciado premio de marketing internacional que se celebrará por primera vez en nuestro país. La Gala de los Premios Effie Bolivia se realizará el 14 de noviembre de 2024.

Effie Awards Bolivia es organizado por Valora Bolivia y cuenta con el patrocinio de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).

Se lanzará en un evento especial, al que asistirán ejecutivos de Valora Bolivia, Valora Chile y Pablo Leiva, CEO de BBDO, quien trabajó en Bolivia en la Agencia Athos y ha llevado a BBDO a ser el ganador de la Agencia del Año de reconocimiento en los Effie Awards Chile los últimos cuatro años.

Con más de 56 programas locales y regionales en todo el mundo, Effie Awards-Ideas That Work tiene altos estándares para seleccionar a sus premiados. Si una campaña tiene una estrategia basada en conocimientos notables, una creatividad sobresaliente y sus resultados de mercado demuestran su éxito, entonces califica para ganar un Effie.

La importancia de este Concurso ha traspasado con creces las fronteras de su país de origen. Actualmente está organizado en más de 40 países de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

Los premios Effie son más conocidos por anunciantes y agencias de todo el mundo como el premio más importante de la industria, que reconoce todas y cada una de las formas de marketing que contribuyen al éxito de una marca.

“Los Premios Effie son un símbolo de logros sobresalientes, reconocidos a nivel mundial. Estamos orgullosos de honrar todo tipo de marketing efectivo y a las personas que lo hacen posible. No se trata únicamente de publicidad, pues vemos a la publicidad como una parte del marketing: los premios Effie celebran la efectividad en el marketing, un territorio que incluye, pero que no se limita a la publicidad”, dice Ximena Camacho, Directora Ejecutiva de Effie Bolivia.

"Durante más de 50 años, ganar un Effie se ha convertido en un símbolo mundial de logro en el sector pues representa la eficacia en el marketing, destacando ideas que funcionan, fomentando un diálogo reflexivo sobre los factores que impulsan la efectividad del marketing", agrega.

Los Premios Effie Bolivia 2024, luego de un minucioso proceso de selección por parte de un Jurado presidido por el reconocido anunciante Eduardo Baeza, Director de Raza, serán premiados el próximo 14 de noviembre, en una ceremonia especial.

Valora Bolivia informa que los patrocinadores de esta primera edición de los Premios Effie en el país son Red Uno, El Deber Multimedia e Ipsos Ciesmori, con aliados como las agencias Raza, Zenith, Xtrategia, Ximena Ximenez, Cabruja Films y Be Relevant.

Los Premios Effie llegan a Bolivia para premiar los esfuerzos de marketing más efectivos