miércoles. 29.05.2024

A partir de este año 2023 los Premios Maya, que se entregan a empresas, instituciones y personalidades locales destacadas, tendrán alcance y repercusión a nivel latinoamericano. Así lo anunció Ramiro Serrano, director de la institución que desde hace 27 años organiza la premiación.

“Este año tendremos la transmisión de nuestra ceremonia por Internet y por canales de señal abierta en los países vecinos. Es un paso importante para nosotros y nos abre la puerta para convertir el premio Maya, en un premio de características internacionales”, dijo el organizador.

Premios Maya también incorpora nuevas categorías con el propósito de dar oportunidades a más postulantes de diversos rubros que han innovado en su actividad en el último tiempo.

En total, este año se premiarán a 80 categorías que están divididas en 50 empresas, 10 artistas nacionales, 10 instituciones de labor social y humanitaria, y 10 medios de comunicación. Además de estos 80 galardonados, se darán premios especiales al Empresario del Año y el premio a los logros de toda una vida.

“Son premios que incorporamos para hacer un justo homenaje a personalidades que han destacado individualmente por su trabajo a nivel nacional”, señaló Serrano.

Premios Maya 2022
Premios Maya 2022

Este año, la entrega de Premios Maya se realizará el día 25 de agosto en la ciudad de Santa Cruz. La convocatoria para la elección de los premiados fue lanzada el pasado 10 de febrero y esperan que los postulantes completen su documentación hasta este viernes 3 de marzo.

“Hasta este momento hemos recibido cerca de unas 200 documentaciones completas que ya han sido revisadas por nuestro comité organizador y que van a ser puestas en consideración de nuestro comité de selección”, dijo Serrano.

El comité de selección de los premios Maya está integrado por presidentes, vicepresidentes, directores y representantes de las principales cámaras de negocios del país, ex ganadores de los premios y periodistas. Todos ellos, seleccionan a aquellos que califican adecuadamente para llevarse el galardón.

Según Serrano, a lo largo de estos 27 años, el Premio Maya se ha convertido en el galardón más anhelado por el empresariado boliviano para la consolidación de la imagen y la reputación de sus marcas ante la sociedad nacional e internacional.

En estos 27 años, más de 1.500 ganadores han recibido el prestigioso galardón en Bolivia.

Premios Maya tendrá alcance internacional a partir de este 2023