sábado. 27.04.2024

El evento que reúne las hamburguesas más creativas de Bolivia se realiza del 13 hasta el 29 de octubre, por primera vez en tres ciudades a la vez: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Los 76 restaurantes participantes ofrecen 170 creaciones inéditas, gourmet y de tiempo limitado.

Burger Week se ha realizado 11 veces en La Paz, 2 veces en Cochabamba y 7 veces en Santa Cruz. En todas estas versiones los 385.722 menús vendidos significan más de tres millones de dólares. “Este evento además trae consigo una cadena productiva en la que los productores de insumos también se benefician. Estimamos se han usado hasta ahora más 77 toneladas de carne, necesitaríamos 90 cabinas del teleférico paceño para transportar esa cantidad. Igualmente calculamos que, si pusiéramos una hamburguesa al lado de otra, resultarían en 40 km, la longitud de toda la ruta del Tren Metropolitano de Cochabamba”, afirman las ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento.

Los amantes de las hamburguesas podrán disfrutar estas creaciones en todos los restaurantes participantes por un precio unificado, es decir, cualquiera de las hamburguesas con acompañamiento y una Huari o Pepsi o Pepsi Black o 7Up por Bs 55. Toda la información, menús, teléfonos, horarios, direcciones y canales de delivery están en la App Burger Week Bolivia, ya disponible en Google Play Store y App Store de iOS.

El patrocinador oficial que realza el sabor nacional

Tal como ha sido desde la primera vez que los fanáticos de las hamburguesas disfrutaron de una Burger Week en Bolivia, en esta primera versión que se llevará a cabo de manera simultánea en tres ciudades Huari es la patrocinadora oficial.

“Damos un respaldo comprometido a Burger Week porque, tal como como lo hacemos en la elaboración de nuestra cerveza, este evento revaloriza los ingredientes de origen boliviano en opciones de sabor y experiencia incomparables que maridan a la perfección con nuestro producto”, expresó Lorena Guzmán, gerente de Huari.

La cerveza premium de Bolivia se inspira en la riqueza de sabores, tradiciones, técnicas e ingredientes de diferentes regiones del país, pues busca transmitir el valor y la calidad de la gastronomía boliviana, que cada año gana prestigio a nivel internacional.

“Esta vez, para cada uno de los 170 menús de hamburguesas que hacen al total de la cartelera (sumando las tres ciudades) habrá una Huari recomendada como mejor opción de maridaje, lo cual es el resultado de un cuidadoso trabajo de los chefs y restaurantes participantes”, destacó la ejecutiva. Los comensales recibirán la sugerencia de maridaje junto con el menú, no obstante la elección final entre la Huari tradicional, la Huari Miel y la Huari Chocolate la tomará cada uno.

El equipo perfecto

Por su parte, otra de las alternativas de bebidas es la gaseosa oficial del evento, Pepsi. “Tanto nuestra Pepsi Blue, como Pepsi Black son perfectas para acompañar y completar la experiencia de comer una hamburguesa única en su tipo”, menciona Ignacio Arenas, Jefe de Key Accoutns Regional.

A tiempo de añadir que de igual manera 7Up “es parte de esta experiencia, la cual está presente en todos los restaurantes y mesas de los burgerlovers para aportarles la frescura burbujeante de su sabor lima limón”.

“Nos gusta estar cerca de las ideas que aportan valor a Bolivia”, aporta Jimmy Díaz, Gerente de Banca Minorista, Región centro del BCP mientras resalta además que Burger Week ha demostrado ser un motor más de la economía de muchas familias de las cuales salen los productores, agricultores, cocineros, meseros, repartidores, entre otros. “Además esta vez es más especial, en las tres ciudades más grandes al mismo tiempo”.

Copia de DSC_6087
Los amantes de las hamburguesas podrán disfrutar estas creaciones en todos los restaurantes participantes

Dunia Vargas, Gerente Regional de Droguería INTI, hizo hincapié en que darse el gusto de probar la mayor cantidad de creaciones posibles, hace también surgir la necesidad de no descuidar la salud digestiva, por eso “Superal Digest entra en la fórmula justa para comer bien y sin las angustias de la pesadez ”, destacó.

“Deseamos todo el éxito posible a la organización y todo el disfrute para los comensales que visiten los 76 restaurantes”, dice Saúl Fernández, Supervisor de Agencia Cochabamba.  “Por cierto, para que a la hora de pagar no haya ningún problema, nos encargaremos de brindar toda la tecnología necesaria para pagar con tarjeta de débito, crédito, QR o Tigo Money mediante los POS de la marca en las hamburgueserías participantes”, acota.

Un nuevo auspiciador del evento se estrena en ésta versión troncal: “Hemos seguido muy de cerca Burger Week, la locura de creaciones que salen de allí y por eso nos comprometimos a ser la marca de servilletas que además de ser hecha en Bolivia, sea la ideal para asistir a los comensales intrépidos que se lanzan a probar las locuras hechas por las mejores hamburgueserías de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, afirma Diego Ramírez, Gerente Comercial de Copelme S.A.

Emilio Toro, Gerente Regional de Nacional Seguros, comenta al respecto de la inclusión de dicha aseguradora como marca auspiciadora, que les cautiva el entusiasmo de los clientes finales del evento y de todos los trabajadores que se esfuerzan por sorprender paladares, y “justamente nos vimos llamados a apoyar ésta linda dinámica con la seguridad necesaria que hace que todos disfruten al máximo sus experiencias Burger Week”, afirma.

Así mismo, complementa que Nacional Seguro tiene mucho interés en brindar apoyo al sector gastronómico de Cochabamba y en contribuir a los eventos que incentivan la creatividad y explotan la oferta de deliciosas creaciones y menús para los comensales cochabambinos.

Por primera vez Burger Week en tres ciudades al mismo tiempo