sábado. 04.02.2023
PROYECTO

“Programa Seguro” responde a las necesidades de protección de la población vulnerable en Cochabamba

El Programa Seguro, un proyecto desarrollado bajo la iniciativa del Banco de Alimentos de Bolivia y Conseso Ltda, con el apoyo de la Cooperación Suiza y Profin, es un aporte innovador para nuestra sociedad y en beneficio de: agricultores, caseritas de mercados y familias de escasos recursos.
POBLACION-COCHABAMBA-PROFIN
Esta iniciativa, tiene como objetivo reducir la pobreza en Bolivia mediante la transferencia de los riesgos más comunes de los sectores productivos.

La Fundación Banco de Alimentos de Bolivia (BAB) y  Conseso LTDA – Corredora de Seguros, pone a disposición de los bolivianos un programa de seguros inclusivos para la población vulnerable, dos planes de seguro accesibles que otorgan cobertura por fallecimiento y gastos médicos por accidentes a tres sectores de la comunidad cochabambina, que son: agricultores, “caseritas de mercados” y familias de escasos recursos, población beneficiaria atendida por el Banco de Alimentos.

Esta iniciativa se consolidó al desarrollar e implementar el “Programa Seguro”, que, a partir de un estudio de mercado, se determinó las necesidades de las tres comunidades y, con el respaldo de Nacional Seguros, se dio forma a un seguro ágil, sencillo e innovador, brindando coberturas a precios accesibles.

Combinando sus esfuerzos, experiencias y oportunidades, cuatro organizaciones han hecho posible el desarrollo de esta opción de protección que fue concebida desde la identificación de necesidades, la determinación del precio accesible, la conformación de una red de distribución, los canales de cobro y pagos de compensación y los contratos adecuados. 

El Programa Seguro se caracteriza por la facilidad de contratación, procedimiento sencillo para la indemnización, costo accesible, forma de pago cómoda y sistema de distribución adecuado, que son elementos que permiten el acceso a un seguro a personas de sectores marginados. Esta iniciativa, tiene como objetivo reducir la pobreza en Bolivia mediante la transferencia de los riesgos más comunes a los que están expuestas las personas de sectores productivos de Cochabamba, contribuyendo a garantizar la continuidad de las actividades de los mismos.

“Los seguros inclusivos son un verdadero aporte a la sociedad boliviana, al permitir que poblaciones vulnerables accedan a este mecanismo de protección, que contribuye a su resiliencia, es decir a su capacidad de responder a situaciones inesperadas” expresó Nicole Guerrero, Directora General del BAB.

“Los dos productos de seguros inclusivos en el ámbito del Programa Seguro de Banco de Alimentos serán una solución de cobertura efectiva y accesible para eventos inesperados como muerte y accidentes personales para los asegurados o los tres sectores asegurados” concluyó Carlos Rivero, Director General de Conseso Ltda.

“Programa Seguro” responde a las necesidades de protección de la población vulnerable...
Comentarios