martes. 27.09.2022
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Reciclatón de la UPDS recauda 5 toneladas de papel

El papel recolectado se monetizará y será donado en su totalidad a la Asociación de Familiares con Niños con Cáncer y a otras instituciones.
WhatsApp Image 2022-09-01 at 08.43.47
UPDS recolecta papel usado

Como parte del programa de Responsabilidad Social que cada año encara la UPDS, se realizó por quinta vez el Reciclatón, actividad que busca apoyar y promover la cultura ecológica en los estudiantes por medio del reciclaje.

En esta edición se logró recibir 4,700 kilos y 900 gramos de papel blanco, a color y periódico, por parte de los estudiantes de los diferentes turnos de la UPDS. Para la actividad de recaudación, intervinieron 49 estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial dirigidos por el equipo de estudiantes Voluntarios.

Con la finalidad de que los estudiantes tomen conciencia del reciclaje del papel pero también para ayudar a la Asociación de Familiares con Niños con Cáncer, esta actividad permite que todo el papel reciclado se monetice y todo lo recaudado se destina a instituciones de beneficencia y sin fines de lucro. “Con el aporte realizado por parte de las oficinas administrativas, pasamos las 5 toneladas de papel para reciclaje. El 100% de los recursos que genera esta actividad se dona para acciones benéficas, en esta versión será para los niños que padecen esta enfermedad y a otras instituciones”, informó Augusto Charqui, responsable del departamento de Extensión Universitaria.

La campaña se desarrolló con la participación de estudiantes voluntarios y de la comunidad universitaria en general, comprometidos con la acción social y ecológica. El Reciclatón busca, además de dar un manejo adecuado a los residuos, promover una reflexión sobre nuestros hábitos de consumo, la responsabilidad que tenemos ante ellos y el impacto que se genera si no se gestionan adecuadamente.

Reciclatón de la UPDS recauda 5 toneladas de papel
Comentarios