sábado. 04.02.2023
TRABAJANDO EN LA PAZ

Sociedad San José cumple 144 años siendo la más antigua de apoyo a la infancia

En el último año y con el apoyo de otras voluntades, la asociación llegó a impactar a 38.186 personas entre niños, adolescentes, jóvenes, padres, docentes y comunidad.
WhatsApp Image 2022-08-29 at 11.20.43 AM
Reunión de la Sociedad San José

Sociedad San Jose, celebra sus 144 años de trabajo de apoyo a la infancia, niñez y adolescencia con programas, proyectos y acciones de voluntariado en beneficio de zonas periurbanas del Municipio de Nuestra Señora de La Paz, y municipios aledaños como El Alto, Palca, Mecapaca y Achocalla.

En 1878 gracias a la voluntad, donativos y contribuciones de asociados se hace posible el primer objetivo y en diciembre del mismo año se inaugura la 1era escuela gratuita con 20 inscritos en un espacio alquilado donde los maestros eran los mismos directivos de la institución.

Hacia 1882 ya tenia 3 escuelas gratuitas y el Hogar San Jose en funcionamiento con mas de 1000 beneficiarios. El Hogar San Jose dio atención a niños y niñas, adolescentes y jóvenes, mendigos, discapacitados y ancianos por 95 años, tiempo en el que dio educación, alimentación y capacitación técnica a más de 133 mil personas.

En la década de 1980 Sociedad San Jose vuelca sus servicios en favor de las familias con sus Centros de Atención Integral enfocándose en 3 pilares importantes: Atención Integral (Educación, Salud y Protección); Capacitación Técnica y Desarrollo Comunitario.

Luego de varias generaciones y 144 años después, Sociedad San Jose sigue de pie con una trayectoria que va dejando en el camino a miles de familias (mas de 57.000 familias) que han generado un cambio, una transformación a pesar de las complicaciones e impases que escribe su historia.

Solo en el último año y con el apoyo de otras voluntades, se llegó a impactar la vida de 38.186 personas entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres, madres, docentes y comunidad. Un aproximado de 6500 familias.

Sociedad San José cumple 144 años siendo la más antigua de apoyo a la infancia
Comentarios