viernes 22/10/21
RSE

TIGO estrena el primer canal televisivo dedicado a la educación boliviana

La empresa de telecomunicaciones TIGO Bolivia hizo oficial el lanzamiento de Educatigo, el primer canal boliviano destinado al 100% a la educación en Bolivia.

EDUCATIGO-NUEVO-CANAL-1
Cabe destacar el nuevo canal se transmitirá en los canales 90 y 719 y es apto para todas las edades.

El proyecto tiene por concepto el aprendizaje por medio de contenidos variado, por ejemplo, los programas van desde miniseries, conferencias educativas con enfoque pedagógico, contenido dirigido a docentes, educación tecnológica, cuidados de la salud y espacios orientados al yoga, bienestar mental y corporal, ciudadanía responsable, entre otros.

Cabe destacar el nuevo canal se transmitirá en los canales 90 y 719 y es apto para todas las edades.

“Nuestro deseo es que Educatigo sea una propuesta fresca y útil para todos, que los contenidos sirvan para el entorno familiar, laboral y del día a día.  A partir del lanzamiento, podemos decir que existe una nueva forma de aprendizaje, mirando la televisión de una manera responsable y con una amplia propuesta para todos los integrantes de la familia”, mencionó Pablo Guardia, gerente general de TIGO Bolivia.

EDUCATIGO-NUEVO-CANAL-2

Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos de la empresa, explicó que la idea nace por una demanda de la gente de tener variedad de programas sociales como otros proyectos de TIGO Bolivia de gran aceptación como Maestros Conectados, Mujeres Conectadas.

Por su parte, Maria Laura Mendoza, Gerente de Comunicación institucional de TIGO, indicó que la finalidad de la empresa es que el nuevo canal se convierta en el compañero de las familias bolivianas, puesto que el contenido es variado para todas las edades.

Carlos Echazu - Corporate Responsibility Head - Millicom (Tigo), explicó que el contenido del nuevo canal parte de la idea de una necesidad como es la educación, que fue perjudicada por la pandemia del coronavirus.

EDUCATIGO-NUEVO-CANAL-3

Andrés Moreno, CEO, Fundador de Open English y Next U, participó como speaker en el lanzamiento de Educatigo. El emprendedor felicitó al equipo de TIGO Bolivia por el nuevo proyecto y sugirió que, en el contexto actual, tanto las empresas como las personas tienen que estar en actualización constante de conocimientos para poder competir con los desafíos actuales. “Me encanta la iniciativa de Educatigo porque justamente trata de aportar con conocimientos actuales como lo digital, sobre todo en el contexto actual que estamos atravesando globalmente”.

TIGO estrena el primer canal televisivo dedicado a la educación boliviana
Comentarios