viernes. 26.04.2024

En el marco de las actividades en homenaje al 12 de abril, Tigo reafirma su compromiso con las niñas y niños de Bolivia a través de su portal ‘Educación Digital’, que brinda herramientas a padres y educadores para guiar a las nuevas generaciones en el uso creativo y responsable del internet.

Además, la telefónica compartió sus programas que contribuyen a los derechos de la niñez y adolescencia en el país, ante las empresas que conforman la mesa por la Niñez, promovida por la CEPB en el marco del Pacto Global, UNICEF y la embajada de Suecia, presidida por el Banco Nacional de Bolivia (BNB). 

“A través de ‘Educación Digital’, los padres y educadores pueden informarse, comunicarse y aprender sobre las oportunidades y riesgos del mundo digital”, destacó María Angélica Ruiz, Jefe Nacional de Responsabilidad Social. “De esta manera, podrán reforzar la enseñanza a niños y adolescentes sobre cómo aprovechar la tecnología y auto protegerse al navegar por la red”, señaló.

El portal http://educaciondigital.tigo.com.bo/ es una plataforma de formación interactiva y  autodidacta, que cuenta con contenido pedagógico multimedia para orientar a padres, educadores y cuidadores, sobre el uso responsable, creativos y productivo del internet basado en 4 pilares: proteger, orientar, inspirar y empoderar. A fin de contribuir en la formación de ciudadanos digitales responsables.

“Como empresa de Telecomunicaciones somos conscientes que el internet ha cambiado e impactado en nuestras vidas y estamos convencidos que tenemos la responsabilidad frente a la sociedad de apoyar y acompañar en su uso responsable” destacó Ruiz. “A través de este portal, ayudaremos a los padres y maestros a convertirse en aliados de los niños y jóvenes respecto al mundo digital”, resaltó.

Hasta la fecha son 32 mil padres, madres y cuidadores beneficiados con este proyecto. El próximo paso será iniciar talleres dirigidos a niñas, niños, adolescentes y maestros, a través del voluntariado corporativo y socios implementadores.

Los resultados y logros alcanzados con esta iniciativa, y otras que integran los programas de Responsabilidad Corporativa enfocados en niñas, niños y adolescentes, fueron presentados en el evento “Lo que pueden hacer las empresas por la niñez boliviana”, realizado por la Red Pacto Global Bolivia, Confederación de Empresarios Privados (CEPB) y UNICEF.

Durante este evento, Tigo y  las empresas que conforman la mesa de la niñez invitaron a sumarse a la promoción de los derechos de la niñez, haciendo uso de la herramienta de autodiagnóstico que ha puesto a disposición UNICEF. De esta manera, las empresas puedan realizar una autoevaluación confidencial y conocer el nivel de impacto que su actividad puede tener en cuanto a los derechos de la niñez y adolescencia.

Tigo fomenta el uso responsable del internet en los niños