viernes. 29.03.2024

En el marco de su programa de Responsabilidad Corporativa, la empresa de telecomunicaciones Tigo realizó el primer encuentro presencial de Maestros Conectados, para celebrar los avances alcanzados con el programa y el lanzamiento oficial de la plataforma web. El evento contó con la participación de más de 1.800 maestros divididos en dos turnos lo que significó poco más de 900 educadores por turno.

El encuentro se realizó en el Hotel Los Tajibos y tuvo como disertante principal a la argentina Lucrecia Prat-Gay, neuro-psico educadora y docente, además de cofundadora del colegio Río de la Plata Sur, donde puso en marcha el modelo de enseñanza compatible con el cerebro. También contó con la participación de Pablo Fernández como maestro de ceremonia, acompañado por la profe-Sora (profesora Soraya), un avatar virtual que interactuó con los participantes.

“Tenemos el orgullo de decir que esta iniciativa, denominada Maestros conectados, nació en Bolivia y que, gracias a su éxito, ha sido replicada en varios países de la región. En Tigo Bolivia apostamos por la educación digital, como una transversal en todos nuestros programas de responsabilidad corporativa, pues como empresa de telecomunicaciones, estamos convencidos de que es una inversión social que, a la vez, genera innovación y nos permite adaptarnos a los cambios.”, explicó Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos Ética y Cumplimiento de Tigo Bolivia.

El evento contó, además, con la presencia de Mauricio Ramos, director Ejecutivo de Millicom - Tigo y Pablo Guardia, CEO de Tigo Bolivia. Ambos ejecutivos estuvieron presentes para compartir junto a los maestros, los tres años de aprendizaje y crecimiento del Programa.

Democratizar la educación digital

Los grandes hitos de Tigo para impulsar la educación en estos últimos años son:  el programa Maestros Conectados, la creación del canal EducaTigo y el reciente lanzamiento de la Plataforma web educativa y gratuita de Maestros Conectados.

Maestr@s Conectad@s (tal como lo escribe la compañía) es un programa de Responsabilidad Corporativa de Tigo, que nació en Bolivia durante la pandemia por el Covid-19 y se expandió a los otros ocho países de la región, donde la empresa tiene presencia. A la fecha, se han capacitado a más de 170 mil maestros y personal educativo en el país, y alrededor de 250 mil en toda América Latina.

Asimismo, gracias al esfuerzo por llevar Maestros Conectados a la TV, la telefónica lanzó hace un año, Educatigo, el primer canal de Televisión boliviano 100% enfocado en educación y que se puede disfrutar en los canales 90 y 719 de su servicio de cable en Bolivia. Mediante un convenio con la Agencia Boliviana Espacial – ABE, también llega de manera gratuita, vía satélite a familias de todos los rincones del país.

Entre los principales objetivos de estos programas están: humanizar la tecnología, promover el uso de la tecnología en la educación, emplear y administrar una plataforma gratuita que brinde herramientas de educación digital, promover el uso del Internet creativo y responsable, generar una red colaborativa entre los participantes y brindar herramientas de neuroeducación para el aula digital.

Tigo realizó el primer encuentro presencial de su programa Maestros Conectados