miércoles. 01.05.2024
RECONOCIMIENTO

La UPB agasaja a sus docentes y los anima a seguir un disruptivo proceso de transformación del conocimiento

El Rector de la UPB, Francisco J Mayorga, Ph.D., resaltó la dedicación y compromiso que implica ser maestro, y expresó: "Los que enseñamos, los que nos dedicamos a esta labor noble, estamos claros que siempre nos toca el sacrificio, el compromiso y que siendo maestros construimos una mejor Bolivia para las futuras generaciones, somos los arquitectos de ese futuro".
IMG-20230615-WA0049
Cena de agasajo a docentes de la UPB

La UPB llevó a cabo con éxito la Cena del Día del Maestro, un evento de gran importancia para la institución, que se ha convertido en una tradición de 30 años, en la que se reconoce y valora la labor de los docentes. La cena contó con la asistencia de directores de carrera, académicos, personal administrativo y estudiantes de la SEUPB.

El Rector de la UPB, Francisco J Mayorga, Ph.D. afirmó "Cuando los veo a cada uno de ustedes, siento que me estoy asomando al futuro de Bolivia. Como dice Anatole France (premio Nobel de literatura): el futuro está escondido detrás de las personas que lo construyen. Y ustedes, los docentes, los formadores de las generaciones que van a construir Bolivia, son los forjadores de ese futuro. Verdaderamente siento que en una celebración del día del maestro entre nosotros es muy merecida".

El Rector resaltó la dedicación y compromiso que implica ser maestro, y expresó: "Los que enseñamos, los que nos dedicamos a esta labor noble, estamos claros que siempre nos toca el sacrificio, el compromiso y que siendo maestros construimos una mejor Bolivia para las futuras generaciones, somos los arquitectos de ese futuro".

Lee también:

Asimismo, el Rector subrayó la importancia de la transformación permanente que vive la universidad y la necesidad de mantenerse a la vanguardia del conocimiento. Afirmó: "Ustedes saben que nuestra universidad está en un proceso de transformación. Es un proceso de transformación permanente porque la velocidad que está adquiriendo la frontera del conocimiento nos obliga a todos a tratar de ser mejores docentes cada día. Y eso requiere que nos mantengamos con un pie en la frontera del conocimiento y la velocidad y el volumen de información que se está produciendo, y ahora multiplicado con estas herramientas de la inteligencia artificial, nos demanda un mayor esfuerzo".

El Vicerrector del campus Santa Cruz, Carlos Foronda, Ph.D. también se pronunció durante la cena y destacó los objetivos estratégicos de la UPB a corto y mediano plazo. Foronda mencionó: "Estamos en un proceso de transformación que ya lleva aproximadamente un año y medio. Queremos ser una Universidad de Clase Mundial, una referencia en Latinoamérica".

El Vicerrector mencionó los cinco pilares estratégicos de la UPB: la Calidad Docente, la Innovación - AI, la Internacionalización, la Sostenibilidad y el Impacto/Posicionamiento. En relación a la calidad docente, resaltó la importancia de la actualización permanente y los procesos de contratación más exigentes. Respecto a la producción de conocimiento, mencionó los 13 centros de investigación y tres laboratorios de investigación que actualmente tiene la universidad, así como la apertura de dos centros de investigación.

Durante la Cena, se reconoció la excelencia docente con la entrega de los premios Búho a los docentes que destacaron en las diferentes categorías.

Puedes leer:

 

La UPB agasaja a sus docentes y los anima a seguir un disruptivo proceso de...