domingo. 03.03.2024

La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) y la norteamericana South Florida International College (SFIC), firmaron un convenio institucional para la implementación de programas de doble grado internacional, que permitirá a los graduados bolivianos acceder a una formación académica enriquecida y reconocida a nivel internacional.

En esta primera etapa, los graduados de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial y Marketing y Publicidad de la UPDS tendrán la oportunidad de obtener un segundo título universitario otorgado por la SFIC.

Esto implica que, además de su título boliviano, podrán contar adicionalmente con el documento emitido por la institución norteamericana, incrementando sus posibilidades laborales, tanto a nivel nacional como internacional, así como establecer nuevos contactos profesionales.

El convenio fue firmado por el rector nacional de la UPDS, Carlos Cuéllar y la representante legal de South Florida International College, Iris Salinas en Santa Cruz y representó un compromiso conjunto de ambas instituciones para promover la excelencia académica, la internacionalización y el desarrollo profesional de los estudiantes.

UPDS-03
Iris Salinas, representante legal de South Florida International College (SFCI).

De acuerdo con Salinas, el acuerdo entre ambas instituciones permitirá a los estudiantes ampliar sus horizontes académicos y profesionales, enriqueciendo su experiencia educativa y preparándolos para los desafíos del mundo empresarial actual.

“La iniciativa de doble titulación promueve la excelencia académica al brindar a los estudiantes la oportunidad única de obtener dos títulos universitarios. Este logro no solo fortalecerá su perfil profesional, sino que abrirá las puertas a oportunidades laborales amplias y diversas, además de potenciar el desarrollo y crecimiento de nuevos programas educativos”, afirmó Salinas.

Por su parte, Cuéllar afirmó que el “programa piloto” se apertura inicialmente para las tres carreras mencionadas, con posibilidad de otorgar becas para los graduados posteriormente en maestrías y postgrados que tiene SFIC y luego se trabajará para la habitación de programas en conjunto y pasantías presenciales.

UPDS-02
Rector nacional de la UPDS, Carlos Cuéllar.

“Contamos actualmente con programas de movilidad estudiantil, docente y administrativa con diversas Universidades de Latinoamérica y el convenio incluye el intercambio estudiantil y que en un futuro se hará realidad con la SFIC”, mencionó Cuéllar.

Cabe destacar que este es el primer acuerdo de la Domingo Savio para la doble titularización, para ello el estudiante debe realizar algunas asignaturas adicionales en SFIC, para el reconocimiento de un gran porcentaje de las materias, las convalida en su plan de estudios y posteriormente alcanzar el titulo norteamericano.

UPDS y una universidad norteamericana firman convenio para programas de doble titulación